En el marco la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el Día del trabajador, el cosecretario de la organización y el líder camionero, Pablo Moyano, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y envió un mensaje a los senadores por la Ley Bases, que próximamente deberán debatir. Además, ratificó este miércoles el paro general del próximo 9 de mayo. “Está garantizado”, aseguró.
“Rechazamos la entrega que se hizo ayer en el Congreso; por eso no solo nos movilizamos hoy, sino mantenemos el paro general del 9 de mayo para pedirle y exigirle a los senadores que rechacen la ley”, dijo hoy Moyano, tras la media sanción que recibió la Ley Bases ayer en la Cámara de Diputados.
“Es una ley que entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente vuelven a pagar ganancias, donde se habilita al presidente un año de facultades, que puede llegar a ser cualquier cosa. Vendiendo los recursos del Estado, privatizar las empresas del Estado y sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, creo que hay motivos suficientes para que el paro general sea histórico”, agregó
Comentó que ya se reunió con senadores del arco peronista, quienes -según aseguró- se comprometieron a votar en contra cuando les toque el tratamiento de la norma. “El Gobierno está extorsionando a los gobernadores con la obra pública, obra que se pagará con el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores”, denunció.
Al ser consultado sobre el Día del Trabajador, Moyano dijo: “Es un día triste, horrible, amargado y caliente. Preguntales a los trabajadores... Se le dio las facultades al Presidente de cerrar empresas del Estado”.
“Se volvió a los años 90; colaboradores sin ningún tipo de derecho laboral”, protestó, y siguió: “Esperemos que los senadores no voten la ley, vamos a dialogar para que no salga esta bochornosa ley”.
Moyano dedicó otro reclamó a Milei. “Tan guapo que es el Presidente, que ponga el impuesto a las grandes fortunas como lo hizo en Brasil”, reclamó, y bramó: “El salario de él, de la hermana (Karina Milei), ellos sí le ganaron a la inflación. Es una burla más de las que no tiene acostumbrados el Presidente, mientras hay muchos argentinos que no llegan a cubrir la canasta básica”.