El sector oficialista del Concejo asegura que "hay una gestión en alza" en el municipio

Los ediles resaltaron “la transparencia y el cumplimiento de los objetivos planteados” por la intendenta Chahla.

El sector oficialista del Concejo asegura que hay una gestión en alza en el municipio FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO

“El balance es positivo”, aseguraron los concejales oficialistas sobre los primeros 180 días de gestión de la intendenta Rossana Chahla. Resaltaron, sobre todo, “el cumplimiento de los cuatro objetivos planteados” por la jefa municipal durante la campaña electoral.

“Se ve claramente una Municipalidad con gestión”, remarcó Facundo Vargas Aignasse. En este sentido, el edil valoró el programa de bacheo que se realizó en la ciudad y la reapertura del edificio de la Asistencia Pública, en Chacabuco 239.

Ambas medidas, junto con la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) y la erradicación de basurales a cielo abierto fueron las promesas de la intendenta que, en un acto de celebración, anunció como realizadas al inicio de esta semana.

“Lo de los carriles exclusivos para colectivos también es una gran medida, por la cual presenté un proyecto para apoyar la iniciativa de los mismos. Creo que hay que dar un tiempo para que los vecinos se acostumbren”, señaló el oficialista.

Vargas Aignasse consideró que hay en San Miguel de Tucumán una gestión transparente, y puso como ejemplo “la designación del contador municipal y la próxima puesta en vigencia del Boletín Oficial web”. A su vez, destacó la buena relación del bloque de Unión por la Patria (UP) con el Ejecutivo municipal.

José María Franco definió el trabajo de Chahla en los primeros seis meses como “una gestión en alza”. “Todo esto después de ocho años pésimos que tuvo el municipio, que de hecho seguimos sufriendo las impericias o las malas intenciones del anterior intendente (Germán Alfaro), pero vemos que día a día va mejorando nuestra ciudad”, observó.

Asimismo, aseguró que “es una intendenta que está demostrando que está cumpliendo sus objetivos”. “No hay que dejar de lado la gran capacidad que tiene todo el equipo económico del municipio, que a pesar del contexto nacional y de lo recibido de la gestión anterior, lograron sacar adelante al municipio”, dijo Franco.

El oficialista planteó que la Municipalidad “sale adelante, hace obras, tiene acomodadas sus cuentas, es transparente y está cumpliendo las metas que se proponen”. “Sabemos que faltan muchas cosas, pero de a poco se va saliendo del pozo en el que nos dejó Alfaro”, cerró.

También Emiliano Vargas Aignasse opinó que la ciudad “está avanzando” en muchos aspectos. “Es una intendenta que ha demostrado, en 180 días, que el empuje y la visión van de la mano de la acción; sobre todo en medio ambiente, salud y transporte”, resaltó.

En cuanto al levantamiento de basura en las calles, habló de que “no hay ningún tipo de duda de que se avanzó sobre eso, porque hoy se ven menos basurales”. Y acentuó el trabajo en el sector transportista, con la implementación del PIMU, y los aportes en tecnología que se aplicaron en el municipio.

“Si vemos los ejes de campaña, yo veo transparencia. Por un lado, veo una ciudad que tenía que poner el ojo en el medio ambiente y se hizo; también se está poniendo énfasis en el ciudadano, en la concientización ambiental. Le daría un ocho (como puntaje) a estos 180 días, pero lo que es voluntad de trabajo y vocación, es indudable que sería 10”, analizó Vargas Aignasse.

Acerca de la ausencia de los oficialistas en los actos que encabezó Chahla, descartó que se trate de problemas con el Ejecutivo. “Los vecinos de San Miguel de Tucumán esperan de la clase política una mirada superadora a las dificultades que se van planteando. La dinámica legislativa para avanzar en ordenanzas y en control de parte del Concejo siempre llevarán la misma mirada objetiva y constructiva”, desarrolló el edil.

En tanto, Ernesto Nagle defendió que la jefa municipal está “muy enfocada en lograr lo que se propuso”. “La sociedad lo puede ver, ya se empieza a hacer realidad. Por ejemplo, lo de la Asistencia Pública es algo grandioso, es empezar a tomar el toro por las astas”, señaló.

Dijo que es importante reconocer “la comunicación directa que hay entre el municipio y el vecino”. “La intendenta está saliendo a los barrios, escucha a los vecinos. También el equipo de gobierno está afrontando todos los pedidos que hacen los ciudadanos en cuanto a fumigación y limpieza”, consideró Nagle.

Sobre el trabajo con los basurales a cielo abierto, manifestó que el aporte de la sociedad tucumana es fundamental para que la medida avance y sea un éxito. “Hay que tomar conciencia del tema de la basura, porque aunque se hagan esfuerzos en el ámbito municipal, es una costumbre seguir dejando desechos en lugares que forman los basurales”, lamentó el concejal.

“Todos los días se están levantando basurales, pero a la tarde se vuelven a hacer. Es un trabajo entre todos; viene con la responsabilidad del gobierno pero también la de la ciudadanía de San Miguel de Tucumán”, agregó Nagle.

Comentarios