El enternecedor mensaje de Mario Kempes por la muerte de Menotti: “su legado perdurará en cada corazón que ama este deporte”

El “Matador”, goleador de Argentina en el Mundial 1978, se mostró conmovido por el fallecimiento del “Flaco”.

El enternecedor mensaje de Mario Kempes por la muerte de Menotti: “su legado perdurará en cada corazón que ama este deporte” Foto: elgrafico.com.ar
05 Mayo 2024

En aquel seleccionado argentino que logró ser campeón mundial por primera vez en 1978, Mario Alberto Kempes fue la figura y goleador, con seis tantos. Por eso, no es de extrañar su conmoción con el fallecimiento de quien fuera su DT en ese torneo, César Menotti, a quien dedicó un largo y sentido mensaje.

“Con gran pesar he recibido la noticia del fallecimiento de César Menotti. La partida de una figura tan emblemática y querida en el mundo del fútbol es una pérdida irreparable. César Menotti fue mucho más que un colega, fue un amigo y un mentor invaluable para mí”, comenzó Kempes, en un posteo realizado en su cuenta de Instagram.

Además del texto, el “Matador” posteó tres fotos: una de Menotti con la Copa del Mundo, otra de ellos dos en un vestuario, y otra de ambos junto a Diego Maradona.

“Su pasión por el juego, su sabiduría táctica y su humildad inspiraron a generaciones enteras de jugadores y entrenadores, incluyéndome a mí. Guardo con cariño los momentos compartidos y las enseñanzas que me brindó. Su legado perdurará en cada gol, en cada partido y en cada corazón que ama este deporte”, agregó Kempes, que también le mandó saludos a la familia del “Flaco”.

El conmovedor mensaje de “Pato” Fillol por la muerte de Menotti: “tu revolución futbolera será eterna”

Probablemente, los integrantes de la Selección argentina que conquistó el Mundial de 1978, dándole la primera estrella al país, sean los más afectados por la muerte de César Luis Menotti, DT de aquel combinado. Ubaldo Fillol, arquero de ese equipo, fue uno de los primeros en pronunciarse.

“Hasta siempre, querido César. Gracias por todo lo que le diste a Argentina, y al fútbol en general”, introdujo el “Pato”, histórico guardametas del seleccionado nacional, que también fue el arquero del seleccionado en el Mundial 1982, todavía con Menotti en el banco.

“En lo personal, también agradezco que me hayas dado la posibilidad de ser TU arquero en dos mundiales. Tu revolución futbolera será eterna. Abrazo del alma para toda su familia”, completó Fillol, en un mensaje compartido en su cuenta de “X”, al que acompañó con cuatro fotos suyas junto al “Flaco”.

Comentarios