De meme a cantante: ¿quién es realmente Juli Savioli?

Comenzó su carrera como influencer y comediante, y un día se convirtió en la argentina con más reproducciones en Tik Tok. Un meme dio a Savioli un vuelo exponencial y preparó su terreno para su lanzamiento musical.

La influencer devenida en cantante Juli Savioli en una escena de la canción Lúcete. / CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO La influencer devenida en cantante Juli Savioli en una escena de la canción "Lúcete". / CAPTURA DE PANTALLA DEL VIDEO
06 Mayo 2024

“¡Que se repita!”, contestó Juliana Savioli cuando un chico con una cámara le preguntó: “¿qué le dirías a la última persona con la que estuviste?”. Esta frase se inmortalizó como meme en un simple ping pong publicado por el influencer Natan Bianco en octubre de 2022. El video compartido en Tik Tok fue el principio de la popularidad de la hoy artista de 22 años.

Juli Savioli es marplatense, y se presenta como actriz, bailarina, doblajista, cantante, creadora de contenido, modelo, deportista y dibujante. El año pasado comenzó su carrera musical con su EP Perfección que mezcla el pop con R & B, ritmos funky y experimental.

La artista polifacética sube videos desde los 11 años en las redes, pero luego de volverse meme, alcanzó los 1,2 millones de seguidores en Instagram y los casi 8 millones en Tik Tok. Su popularidad fue en aumento y en 2022 se convirtió en la argentina con más reproducciones de video en el mundo.

Su historia y su música

Practicó danza clásica desde los 4 años, pero dejó de hacerlo en la pandemia. Al terminar los estudios secundarios, Savioli llegó a la Ciudad de Buenos Aires para formarse en la Facultad de Medicina, pero sólo duró un mes, ya que lo suyo eran las pantallas y el espectáculo.

En el año 2020 comenzó a destacarse en las redes por sus particulares videos en donde demuestra sus capacidades corporales para interpretar personajes bizarros. Con esa habilidad, se hizo influencer.

Savioli no se quedó con el estatus de celebridad de las redes y viró hacia la música. El miniálbum (EP) "Perfección" contiene cinco canciones con estilos muy diferentes entre sí: "Exijo en mí", "4 Paredes", "Perfección", "Busca" y "Un poco me gustas". Esta producción musical aborda temas relacionados a la salud mental y a la lucha contra los trastornos alimenticios, según ella misma contó en entrevistas. Su última canción es el single "Lúcete", que, según la nota de prensa de lanzamiento, es una oda a la fuerza interior, la autoestima y la capacidad de reinventarse.

Comentarios