River busca sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores

El martes, desde las 21, el "millonario" visitará a Nacional de Uruguay. Martín Demichelis mantiene dos dudas en la formación inicial.

River busca sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores
06 Mayo 2024

Marcha con puntaje ideal y una victoria en tierra uruguaya le asegurará el pase a la próxima instancia de la Copa Libertadores de América. El “millonario” visitará este martes desde las 21 a Nacional de Montevideo con el objetivo de mantener su andar triunfal en el certamen continental.

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del grupo H, se jugará en el estadio Gran Parque Central y se presenta como el más complicado en esta primera instancia para River.

Martín Demichelis no se guardará nada y pondrá toda su artillería en Uruguay para intentar conseguir tres puntos claves, porque además de lograr la clasificación a octavos de final en forma anticipada, puede asegurarse el primer puesto de su zona. El entrenador no confirmó el equipo, pero sí está claro es que mantendrá la base titular que viene de jugar con Libertad de Paraguay y Boca en los últimos dos compromisos.

Por lo observado en las últimas prácticas, “Micho” mantiene dos dudas. La primera está en el lateral derecho. Andrés Herrera arrastra una sobrecarga en el cuádriceps desde el entrenamiento del pasado jueves y parece difícil que pueda llegar en buenas condiciones. En caso de que el ex defensor de San Lorenzo no se recupere, el principal candidato a ocupar ese lugar es Agustín Sant’Anna. Tampoco hay que descartar que el entrenador ubique en esa posición a Sebastián Boselli.

En tanto, en la mitad de la cancha el DT todavía no se dicidió si apuesta por la experiencia de Ignacio Fernández o si ubica desde el arranque a Esequiel Barco.

Además, el último entrenamiento realizado en Buenos Aires antes de emprender el viaje a Montevideo dejó una mala noticia: Manuel Lanzini será baja ante el “bolso”. El experimentado volante recibió un fuerte golpe en el pie derecho el viernes, cuando River enfrentó a Tigre en una serie de amistosos informales. El enganche no terminó de recuperarse, todavía siente el dolor que produjo el traumatismo y no pudo completar los trabajos a la par de sus compañeros.

Luego de ser evaluado por los médicos del plantel profesional, Demichelis tomó la decisión pensando en la integridad del jugador. La idea es que termine de recuperarse y por eso será preservado, con el objetivo de que llegue en condiciones al inicio del torneo de la Liga Profesional, donde el conjunto de Núñez recibirá el sábado desde las 19.45 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Nacional llega en un buen momento a este cotejo, ya que el viernes le ganó por 4-2 a Racing de Montevideo, con goles de Antonio Galeano, Rubén Bentancourt, Juan Izquierdo y Federico Santander -de penal-. Con esos tres puntos, el conjunto de Álvaro Recoba llegó a 25 unidades y quedó a cuatro de Peñarol, que mira a todos desde arriba con 29 puntos.

River intentará extender su buen momento con una victoria, pero en caso de lograr un empate también puede meterse en forma anticipada en octavos de final en caso de que Deportivo Táchira y Libertad de Paraguay igualen o su se impone el conjunto venezolano.

Comentarios