El economista Carlos Melconian respondió a una burla de Javier Milei y opinó sobre la inflación

Al ser consultado acerca de si Milei estaba arreglando estos problemas, Melconian respondió que “es muy temprano para juzgarlo”.

 Carlos Melconian Carlos Melconian
07 Mayo 2024

El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, le respondió a una burla del presidente, Javier Milei, y opinó sobre la inflación. El ex funcionario entró en el debate entre economistas sobre una "deflación" que se ve en algunos precios midiéndolos de manera semanal. Melconian afirmó que todavía no puede decir que el Gobierno "va por el camino correcto".

Melconian fue contundente. “no hay deflación”, afirmó. Agregó que no le gustaría ingresar en un proceso vinculado a ese fenómeno, y opinó que “hay regulados”, como los servicios de luz, gas, transporte o educación, “a los cuales les falta (acomodar los precios)”.

“Es muy temprano para juzgarlo”

Al ser consultado acerca de si Milei estaba arreglando estos problemas, Melconian respondió que “es muy temprano para juzgarlo”. 

“El Presidente, a quien conozco hace veinte años, tiene ideas de mediano plazo que yo comparto, manteniendo una coherencia de lo que dije toda la vida. Que yo me sienta ahora en la ultraizquierda de él... -agregó-. El diseño y el contenido de la política económica va más allá de tus ideas de mediano (plazo). Yo le doy mucha bola al diseño y al contenido, y todavía no puedo decir que es el camino de Milei es el correcto”, señaló.

La imitación despectiva que hizo Javier Milei

Además, Melconian se refirió al momento en el que Milei lo imitó en la Fundación Libertad. “Me gustaría ver más gente del Gobierno con los pies sobre la tierra”, manifestó.

“Yo no le voy a enseñar al ganador, pero supongo que para que te vaya bien hay que laburar y no enroscarse”. “La paciencia tiene que ser infinita -remarcó-. Hay que confiar en que la gente que te votó y te apoya. Tenés que llegar y hacer las cosas bien y mirar hacia adelante. No son bebés de pecho, pero imagino que tendrán la sabiduría para saber a cuánto le tenés que dar bola para que no te tomen de boludo o de cagón y a cuánto te tenés que dedicar a arreglar los temas”, precisó.

Comentarios