¿Es posible aprender programación jugando? Los desarrolladores de la plataforma tucumana Not Nini convirtieron ese interrogante en la principal premisa de su emprendimiento. A través de desafíos lúdicos e interactivos, ofrece a estudiantes de nivel secundario la posibilidad de aprender los conceptos básicos del “coding”. Con el objetivo de expandir el proyecto, la start-up local lanzó esta semana una competencia interescolar de programación e invitó a las escuelas tucumanas a sumarse al concurso junto a otros establecimientos de América Latina.
La “Not Nini Cup” se llevará a cabo en la Argentina, Chile y México entre el 3 y 14 de junio. Para participar es necesario ser estudiante regular y estar cursando el último año del secundario (o el último año en el que se disponga de clases de Computación o Informática). El torneo tiene formato virtual, su inscripción es totalmente gratuita y no se requiere ningún tipo de conocimiento previo.
“Estamos emocionados de presentar este nuevo sistema que permitirá a los estudiantes de colegios participar en torneos de programación que organizaremos cada semestre. Tenemos como objetivo principal que los alumnos de instituciones de nivel secundario tengan la experiencia de participar de una competición de programación y así poder descubrir talento emergente en América Latina”, explicó Marco Canevaro, fundador y CEO de Not Nini, en una publicación de Linkedin.
Según detalla la página oficial de la Not Nini Cup, el torneo tendrá una duración de dos semanas, habrá premios aportados por las empresas auspiciantes y brindará una certificación para todos los colegios que participen. Para registrarse, se requiere el aval de un responsable de la institución educativa (director o docente). Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de mayo y se puede acceder al formulario de registro en este enlace.