La repostería argentina nada tiene que envidiarle a la de los demás país. De hecho, los postres nacionales se han destacado como los mejores del mundo, elegidos por entidades gastronómicas prestigiosas. Pero entre su variedad, ¿cuál es el mejor de todos ellos?
Chocotorta, dulce de leche, pastafrola y demás exquisiteces. Todas ellas conforman experiencias de sabores únicas que probablemente evocan momentos destacados en la crónica de una vida.
Una tarea difícil, ¿cuál es el mejor postre de la Argentina?
Difícil es decidir cuál de ellos es el mejor, si nos hacen esta pregunta, las respuestas se caracterizan por la indecisión. Y es que estas delicias traen variedades para todos los paladares, combinando sabores únicos con texturas y formas que hacen a las experiencias de comerlas algo único.
La inteligencia artificial y sus saberes infinitos pueden estructurar un poco esas incertidumbres. Para descubrir cuál es el mejor postre, la IA llevó a cabo un ranking enumerando cuáles son los mejores postres de nuestro país.
Ranking: Los mejores postres del país, según la IA
Dulce de Leche: este es un clásico argentino, una especie de caramelo espeso y dulce hecho con leche y azúcar. Se utiliza en muchos postres y también como relleno de alfajores.
Helado: Argentina es famosa por su helado, que se caracteriza por ser cremoso y delicioso. Hay muchas heladerías que ofrecen una amplia variedad de sabores.
Chocotorta: un postre fácil de hacer y muy popular. Se compone de galletas de chocolate mojadas en café o leche, intercaladas con capas de una mezcla de queso crema y dulce de leche. En el último tiempo fue muy criticado por referentes gastronómicos, quitándole la categoría de torta.
Alfajores: dos galletas suaves con relleno de dulce de leche, a menudo cubiertas con chocolate, azúcar glas o coco rallado. Son un regalo muy popular en Argentina.
Flan: un postre clásico que consiste en una crema caramelizada y cuajada, similar a la crema caramel en otros lugares del mundo.
Torta Rogel: una torta compuesta por capas de masa hojaldrada intercaladas con dulce de leche y cubierta con merengue. Una torta registrada de la familia Balbiani, quienes le compraron a su vecina Rogelia las máquinas y el nombre con el que destacaba a sus tortas.
Pastelitos: son hojaldres rellenos de dulce de batata, membrillo o dulce de leche, y a menudo espolvoreados con azúcar glas.
Queso y dulce: una combinación simple y deliciosa de queso con membrillo o dulce de batata, que tiene sus orígenes el Norte del país, donde el quesillo y el dulce de cayote se roban los elogios de los comensales.
Torta Selva Negra: una versión argentina de la famosa tarta alemana, con capas de bizcocho de chocolate, crema y cerezas.
Tiramisú: aunque es de origen italiano, el tiramisú es muy popular en Argentina y se encuentra comúnmente en muchos menús de postres.