¿Cómo cayeron las declaraciones de Iván Zafarana en el mundo de San Martín de Tucumán? ¿Qué le respondió Diego Flores?

Fueron horas complicadísimas en el complejo y en el hotel de Santa Fe. "Imaginate cómo estamos todos acá", aseguró un integrante de la delegación.

ENFOCADO EN EL PARTIDO. Flores prefirió esperar otro momento para poder responderle a Zafarana. ENFOCADO EN EL PARTIDO. Flores prefirió esperar otro momento para poder responderle a Zafarana. Prensa CASM
14 Mayo 2024

Las declaraciones que Iván Zafarana le hizo a LA GACETA generaron revuelo no sólo en los pasillos de La Ciudadela sino también en Santa Fe y varias partes del país. El plantel “santo” se encontraba en el hotel, en medio de la charla técnica brindada por Diego Flores, cuando el zaguero central decidió romper el silencio en Tucumán para dar a conocer los motivos por lo que había sido apartado del grupo.

Las palabras del ex Estudiantes de Caseros, en la previa a un partido crucial y de eliminación directa por la de Copa Argentina, cayeron como un “balde de agua congelada” en la delegación “santa”, según le confiaron a LA GACETA. “Fue tremendo. Imagínate cómo estamos todos acá”, aseguró un integrante de la delegación.

Hubo sorpresa al por mayor y algunas caras largas; además de que el cuerpo técnico quedó helado por la magnitud de cada una de las palabras de Zafarana.

Sin embargo, Flores decidió que por el momento no iba a entrar en un ida y vuelta que considera innecesario. “No es momento de responder nada. Ya encontraremos la ocasión para hacerlo”, fue la simple pero contundente respuesta. Sucede que el familiar de un integrante de la delegación falleció y el plantel se encuentra de duelo.  

Y si en Santa Fe la situación estaba tensa, en el complejo “Natalio Mirkin” tampoco había un clima ideal. “En cada charla que había, salía el tema de las declaraciones de Iván. Es un momento complicado”, explicó un empleado del club.

Algunos integrantes del plantel que se quedaron en la provincia, aseguraron que el defensor ya había amenazado con hablar durante la última semana, pero que todos pensaban que se trababa de un simple enojo pasajero.

Por otra parte, ningún integrante de la comisión directiva decidió salir a emitir declaraciones de manera pública.

Las redes sociales y diferentes medios nacionales también se hicieron eco de la situación.

Mendoza Post levantó la información y fue tajante: “Un jugador liquidó a un ex técnico del ‘Tomba’: ‘No lo quiere nadie’”. En la nota publicada, se recuerda el paso de Flores como técnico de Godoy Cruz. Mientras tanto, TyC Sports fue contundente: “Arde San Martín: Iván Zafarana, durísimo contra el entrenador Diego Flores”.

A pocas horas de un duelo crucial, el clima no parece ser el ideal. Por eso, el “santo” irá en busca de una victoria que aporte calma a una semana que fue para el olvido.

Comentarios