Es casi imposible encontrar a un argentino que no haya escuchado el nombre de Guillermo Vilas. Aún por fuera del ambiente del tenis, disciplina en la que brilló en la década del 70 y del 80, es reconocido como uno de los deportistas más importantes de la historia argentina. Y tuvo varios pasos por Tucumán; el último de ellos, en 2015.
Por iniciativa de la modelo tucumana Lara Bernasconi, y a beneficio del Banco de Alimentos de Tucumán, Vilas disputó un partido exhibición en febrero de 2015 frente a Gastón Gaudio, otro de los destacados tenistas argentinos. De hecho, son los únicos dos argentinos en haberse consagrado campeones de Roland Garros en la rama masculina.
El lugar elegido para el encuentro fue Tafí del Valle, un lugar que no contaba con cancha de tenis, por lo que debió construirse una específicamente para la exhibición, y luego, lógicamente, ya quedó instalada para los años venideros.
Guillermo Vilas revolucionó Tafí del Valle
Obviamente, la presencia de “Willy”, campeón de cuatro Grand Slam a lo largo de su carrera, y que llegó a ser número dos del ranking mundial (se está luchando para que se reconozca que alcanzó el número uno), causó un revuelo importante en Tafí.
La distancia con la Capital tucumana, y los más de 2000 metros de altura, no evitaron que las tribunas estuvieran llenas para ver a Vilas mostrar vestigios de su calidad, pese a sus 62 años, durante un partido que terminó a favor de Gaudio, con un score de 11-8, 7-11 y 11-9.
Además del partido exhibición, Vilas y Gaudio dictaron una clínica para niños; durante una hora, les enseñaron algunas cosas a los participantes, y también les dieron algunos consejos. Además, pelotearon con Facundo Palacio, ex tenista en silla de ruedas tucumano (actualmente se dedica al triatlón).