A fines de los 90, una película marcaría para siempre el género de las comedias románticas. Con "Un lugar llamado Notting Hill", miles de espectadores se acercaron un poco más a las romcoms encantados por la historia de amor de Anna Scott y William Thacker. A su vez, el éxito de la película logró que la librería -que realmente atendía al público- se convirtiera en un punto turístico de referencia en Londres.
La verdadera librería que representó a la de Thacker en la película de 1994 se llamaba "The Travel Bookshop" y estaba ubicada en la calle Blenheim Crescent en el encantador barrio de Notting Hill. Apenas unos meses después del estreno, el lugar se había convertido en paso obligado para los fanaticos de Julia Roberts, Hugh Grant y de la comedia romántica.
La película está disponible en Max y Amazon Prime Video.
Qué pasó con le librería de Notting Hill
En 2011 Simon Gaul, el dueño de "The Travel Bookshop" anunció que en dos semanas se cerrarían las puertas del negocio. Una de las versiones que intentaron explicarlo indicaba que el hombre no podía seguir haciéndose cargo de la librería y que su hijo no tenía interés en continuar atendiéndolo.
Otra de las versiones indicaba que al éxito de "Notting Hill" y la supervivencia al mundo de la digitalización no habían sido suficientes para mantener la librería en pie. Es que el propietario registraba enormes pérdidas por impuestos y tenía deudas impagas desde hacía 12 meses por un valor de 47 millones de euros, según se publicó en "The Daily Telegraph".
Los amantes de la librería llevaron adelante una campaña liderada por la escritoria Olivia Cole, en la que intentaron salvar el local. El lugar que albergó el amor de Anna Scott y William Thacker pasó a ser considerado de gran relevancia para la cultura y la literatura.
Por un motivo u otro, la librería terminó cerrando en agosto de 2011. Un mes después apareció un comprador que cumplió el sueño de los amantes de la película y bautizó al local como "The Notting Hill Bookshop".