Luca Langoni, otra baja para Boca Juniors

El delantero se desgarró y se sumó a la larga lista de lesionados que tiene Boca

Luca Langoni Luca Langoni

Continúa la mala racha en Boca Juniors. La lista de lesionados es cada vez más larga y Diego Martínez sigue perdiendo futbolistas importantes para el último tramo del semestre, donde debe afrontar el torneo de la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

El entrenador sumó un nuevo dolor de cabeza en el entrenamiento realizado ayer: Luca Langoni. El delantero no terminó la práctica y luego se sometió a estudios. Los resultados arrojaron una “lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo”. El desgarro lo dejará por varias semanas fuera de las canchas, ya que tendrá unos 20 días de inactividad.

Probablemente, el atacante ya no juegue en lo que resta del semestre y recién estaría a disposición del DT una vez que las competencias se reanuden luego del parate por la Copa América. Si tiene una recuperación rápida, podría llegar al encuentro ante Vélez, el último de este semestre.

Langoni se suma a la lista que ya la integran Cristian Lema, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Exequiel Zeballos, Lucas Blondel, Marcos Rojo y Cristian Medina.

Martínez se mostró preocupado por tantas lesiones y dio su puesto de vista. “Hay múltiples factores y posibilidades que como cuerpo técnico nos preguntamos, analizamos, lo tenemos en nuestra interna. Revisamos, pensamos, debatimos entre nosotros sobre el por qué de tantas lesiones”, expresó el técnico del conjunto de La Ribera, que el sábado desde las 20 recibirá a Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional.

En el entrenamiento, los “auriazules” tuvieron otro susto: Kevin Zenón sufrió una molestia muscular y tampoco terminó la práctica. Los resultados en los estudios del volante arrojaron que no hay lesión, por lo que podrá ser de la partida en el cotejo contra los cordobeses.

De la nómina de lesionados, los que están en mejores condiciones y podrían reaparecer el fin de semana o el miércoles contra Nacional Potosí, por la Sudamericana, son Marcos Rojo y Cristian Medina. Ambos jugadores practicaron ayer al lado de sus compañeros y entre hoy y mañana serán exigidos para ver si pueden ser de la partida.

Lema, que el viernes se conoció que sufrió una distensión, es posible que se reintegre hoy a los entrenamientos y estará en condiciones de jugar frente a los bolivianos.

De los otros “tocados”, Anselmino es el que tiene chances de volver antes. El marcador central de 19 años, por el que Manchester United y Chelsea estarían dispuestos a pagar 25 millones de dólares, fue el que inició la racha de lesiones musculares el 9 de mayo frente a Sportivo Trinidense en el duelo disputado en La Bombonera En la previa del partido contra Fortaleza se sumó al grupo, pero se resintió en la práctica y le quedan un par de días más de recuperación.

El panorama para los otros lesionados es un poco más complicado. Figal se desgarró el sóleo del gemelo izquierdo el 15 de mayo y podría estar a disposición ante Vélez, pero como no tendrá tanto tiempo de entrenamiento, es muy probable que recién vuelva después de que finalice la Copa América.

El “Changuito” Zeballos está en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha y hace un par de semanas se encuentra trotando, mientras que Blondel se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 30 de marzo y fue operado, por lo que deberá estar ocho meses para regresar a las canchas.

Advíncula sufrió un desgarro en el aductor derecho contra Central Córdoba de Santiago del Estero y fue reemplazado a los 35 minutos. El 9 de junio cumplirá los 21 días de recuperación, pero será convocado a la Copa América y no es seguro que juegue el 16 ante Vélez, por lo que podría reaparecer recién el próximo semestre con la camiseta de Boca. 

Comentarios