El arquero Durso fue la figura de la noche en un partido para el olvido de Atlético Tucumán. Gimnasia lo ganó con autoridad, pese a que el "decano" estuvo con vida hasta el último minuto del partido. El 2-1 fue un resultado justo por las aspiraciones que mostraron los equipos.
Tomás Durso (7)
Se recuperó rápido del error ante Talleres. En el primer tiempo tapó dos pelotas clarísimas; además, se mostró muy seguro cada vez que salió a cortar un centro. No tuvo nada que hacer en los goles del “lobo”.
Agustín Lagos (5)
Sufrió en la marca a Domínguez, aunque ganó el duelo en varias ocasiones. Cada vez que pasó al ataque, lo hizo de manera correcta. Se lo vio con mucha confianza. Se siente cómodo en el aspecto ofensivo.
Francisco Flores (4)
Debió asumir el mando de la zaga central y no pudo cumplir del todo. Impreciso y dubitativo con la pelota en los pies, cometió el penal a Domínguez que después De Blasis cambió por gol. Se mostró frágil en cada jugada.
Matías Orihuela (5)
En un puesto que no es el suyo, no desentonó. Se mostró más firme que su compañero de zaga. Por momentos quiso salirle el “alma” de lateral, pero pudo mantener la línea. Falló en la marca en el 2-1 del “lobo”.
Juan Infante (5)
Flojo partido del lateral izquierdo. Lo superaron varias veces en la faceta defensiva en donde tuvo poca ayuda. Además, casi no pudo contribuir en ataque. Estuvo poco preciso con la pelota en los pies.
Renzo Tesuri (5)
Tuvo algunas buenas combinaciones con Lagos que podrían haber terminado mejor. Colaboró en defensa, pero no terminó pesando en el partido. Se fue desinflando y salió reemplazado casi sobre el final.
Tomás Castro Ponce (5)
Trató de hacerse eje del equipo, generó buenas combinaciones con Pereyra, y estuvo firme en la marca. Fue reemplazado en el entretiempo.
Nicolás Castro (5)
Colaboró en la creación y se sumó al ataque, pero en general no pudo suplir la tarea de Adrián Sánchez, a quien reemplazó. El volante no mostró la misma intensidad en la presión, ni en la contención.
Joaquín Pereyra (6)
Trató de ser el conductor y lo mejor de Atlético nació de sus pies. En el primer tiempo tuvo más libertad y se paró bastante más adelante de lo habitual, pero no le llegó tanto la pelota. Luego se retrasó y participó más.
Justo Giani (4)
No se entendió en qué puesto jugó. Muy impreciso con la pelota en los pies y poco lúcido al momento de decidir. Lejos del jugador que se ganó la titularidad algunos meses atrás. Fue el segundo en dejar la cancha.
Marcelo Estigarribia (5)
Pese a convertir el penal, desperdició una chance inmejorable con el partido 0-0. Estuvo impreciso por abajo, pero ganó por arriba. Se lo notó una marcha menos que sus compañeros.
Mateo Coronel (5)
Entró para aportarle su habitual desequilibrio al ataque “decano”, pero no pudo hacerlo. Le costó entrar en juego y no tuvo demasiada participación.
Adrián Sánchez (-)
Tenía la misión de aportarle equilibrio al mediocampo. Apenas ingresó se acomodó bien, pero con el correr de los minutos se contagió de la desesperación y la improlijidad del resto de sus compañeros. Aportó el sacrificio de siempre, pisó el área rival, pero también estuvo atento para auxiliar a sus compañeros en la marca.
Francisco Bonfiglio (-)
Sava lo puso para buscar el empate, pero tuvo que adaptarse a una posición rara, tirado a la derecha. Apenas si tocó un par de pelotas sin mayor trascendencia. No le aportó nada nuevo al equipo en un momento caliente.
Guillermo Acosta (-)
Reemplazó a Nicolás Castro sobre el final, tal vez pensando en los penales, pero no tuvo demasiada participación en el juego.