Un problema constante: vecinos del barrio Obispo Piedrabuena denuncian que están sin agua hace más de un mes

"Tenemos registros de los reclamos que hicimos y todavía no hay una solución por parte de la SAT", dijeron los damnificados.

23 Mayo 2024

El barrio Obispo Piedrabuena enfrenta desde hace un mes una grave crisis hídrica que derivó en condiciones insalubres para sus vecinos, según denuncian. Adriana Yaique, junto con otras personas del barrio, compartieron con LA GACETA Central la situación que viven desde el año 2021. 

De acuerdo a sus testimonios, los problemas en la zona incluyen pérdidas de agua servida, agua potable contaminada, baja presión y daños en la infraestructura. "Esto comenzó desde el año 2021. Tenemos registros de los reclamos que hicimos en ese entonces", cuenta Yaique. 

"A lo largo del barrio, las pérdidas de aguas cloacales son evidentes. Además, hay roturas de pavimento en varias zonas, lo que genera temor entre los vecinos por un posible hundimiento de las calles", agregó.

La baja presión del agua es otro problema constante. "Ayer estuvimos sin agua, no tenía ni para las mascotas. No podemos darnos una ducha caliente porque no se llenan los tanques", explica Yaique. 

Reclamos 

Los vecinos realizaron múltiples denuncias ante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y presentaron un expediente el 20 de noviembre de 2023, respaldado por la firma de numerosos residentes y con la colaboración de un abogado del barrio. Sin embargo, las respuestas han sido insuficientes y formales. 

"Nos han dado respuestas informales que venía la jefa de operativo de la SAT y nunca volvieron", relata Yaique. Incluso tras acudir a la Defensoría del Pueblo y al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSP), la situación no mejoróo.

"El agua también salía color marrón y no la podíamos consumir. Es injusto porque pagamos toda la boleta de la SAT y no tenemos servicio. Encima, tenemos que comprar agua potable para tomar", añadió una vecina.

Comentarios