Milei se reunió con Mark Zuckerberg para proponer a la Argentina como polo tecnológico

Las tratativas se dan en un escenario de limitaciones legales en Europa y el enfrentamiento geopolítico entre los Estados Unidos y China.

Milei se reunió con Mark Zuckerberg para proponer a la Argentina como polo tecnológico
31 Mayo 2024

El presidente, Javier Milei, habló con Mark Zuckerberg (CEO y fundador de Facebook) para proponer a la Argentina como polo de innovación tecnológico. Ambos mantuvieron un encuentro en San Francisco para tratar las posibilidades del país como destino de inversiones vinculadas a la inteligencia artificial.

Las tratativas se dan en un escenario de limitaciones legales en Europa y el enfrentamiento geopolítico entre los Estados Unidos y China. Luego, Milei posteó en su cuenta oficial de X una foto con el CEO de META y una frase en mayúscula que dice: “Fenómeno barrial con Mark Zuckerberg...!!! Viva la libertad carajo”.

La visita a California

El presidente llegó a la reunión junto a Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-; Luis Caputo -ministro de Economía-; Gerardo Werthein -embajador en Estados Unidos-, Demian Reidel, consejero económico del Poder Ejecutivo y Mat Travizano, que es un experto en tecnología.

El encuentro con Zuckerberg fue el cierre de la gira que Milei en Estados Unidos. Durante su visita a California, Milei sorprendió con su discurso ideológico y su mirada económica en Silicon Valley.  Además abrió un escenario de eventuales inversiones que podrían llegar a la Argentina para evitar las regulaciones ya aprobadas en Europa y actualmente se estudian en Estados Unidos.

Una decisión estratégica

China es la tercera posibilidad que tienen los inversores tech, pero en California asumen que estar bajo la órbita de Xi Jinping no sería una decisión estratégica en plena puja global con la Casa Blanca. 

En este caso, Argentina ofrecería una oportunidad de negocios basada en la libertad de comercio, espacio territorial y cierta estabilidad en la cadena de suministros. Durante una cena, esta semana, el presidente había resaltado que “las regulaciones excesivas pueden obstaculizar la innovación y, en última instancia, frenar el crecimiento económico”. 

Comentarios