José Alperovich enfrentará uno de los momentos más duros de su vida el lunes. Es que por primera vez se someterá al cuestionario directo del fiscal y de los querellantes del juicio que se está llevando a cabo en Capital Federal por nueve casos de abusos y agresiones sexuales denunciados por una sobrina y ex colaboradora que había trabajado con él.
Alperovich estuvo presente el 5 de febrero en la sede del Tribunal que conduce Juan María Ramos Padilla y se le dio la posibilidad de declarar, pero él se negó, y dijo que lo haría antes de los alegatos. Pero dejó algunas frases en una breve exposición.
"Soy un hombre de 67 años, esposo, padre y abuelo. ¿Voy a arruinar mi vida a esta edad? Yo no abusé de ella", afirmó. Y aseguró que "Si fue abusada, ¿por qué borró pruebas?. ¿Si había sido abusada en mi departamento en Puerto Madero, por qué decidió volver? Ella siempre quiso estar conmigo".
Alperovich podría estar varias horas contestando preguntas sobre los abusos
El lunes, a las 10, Alperovich tendrá la oportunidad de explayarse en su testimonio. Podría negarse a responder preguntas, pero desde su entorno aseguraron que eso no sucederá. Todas las preguntas serán respondidas.
El que primero lo interrogará será el fiscal del caso, Sandro Abraldes, y luego será el turno de los representantes de la querella, Pablo Rovatti y Carolina Cymerman. Finalmente tomará la palabra el defensor Augusto Garrido. Se prevé una exposición larga que podría durar varias horas.
Excepto en la primera audiencia, el ex gobernador no estuvo presente en forma presencial en el juicio, pero lo siguió por zoom desde su casa en Tucumán. Sin embargo el juez Ramos Padilla ordenó que a partir de esta próxima audiencia, en la de su testimonio, y en las que siguen con alegatos y la de la sentencia, debe estar presente.
Pasaron 68 testigos desde que comenzó la audiencia. Y los alegatos están previstos para el lunes 10 (fiscalía y querella) y miércoles 12 (la defensa). Luego el juez decidirá cuándo da a conocer el veredicto. Los fundamentos del fallo, ya se sabe, serán entregados luego de la feria judicial que en Capital Federal termina a fines de julio.