Histórico: China confirmó que la sonda Chang'e-6 aterrizó en la cara oculta de la Luna

Sin tripulantes, la nave alunizó luego de casi un mes de viaje. Recolectará muestras del suelo lunar.

ÉXITO. La nave china Chang'e-6 aterrizó hoy en la Luna, marcando un hito en la carrera espacial. ÉXITO. La nave china Chang'e-6 aterrizó hoy en la Luna, marcando un hito en la carrera espacial. FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM
02 Junio 2024

Una nave no tripulada enviada desde China aterrizó hoy en la cara oculta de la Luna, en una misión que buscará rocas y suelo de la superficie lunar. De esta manera, el gigante asiático confirma que es una potencia espacial y se suma a la carrera para estudiar los minerales lunares.

Según informó la agencia estatal de noticias china, la nave Chang'e-6 hizo su alunizaje en la cuenca del Polo Sur-Aitken, en la parte posterior de la Luna, a las 6.23 hora de Pekín, de acuerdo a los datos proporcionados por la Administración Nacional Espacial de China (ANEC).

La sonda Chang'e-6 aterrizó casi un mes después de ser lanzada por un cohete chino Long March-5 desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la isla meridional de Hainan.

 “La misión Chang'e-6 es la primera misión humana de muestreo y retorno desde la cara oculta de la Luna. Implica muchas innovaciones de ingeniería, altos riesgos y una gran dificultad. Las cargas útiles transportadas por el módulo de aterrizaje Chang'e-6 funcionarán según lo previsto y llevarán a cabo misiones de exploración científica”, explicó la ANEC mediante un comunicado.

Esta es la segunda misión china a la cara oculta de la Luna, una región en la que ningún país ha alunizado antes, debido a las dificultades de comunicaciones por estar de espaldas a la Tierra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios