El Gobierno comienza con la entrega de alimentos

El Gobierno comienza con la entrega de alimentos
04 Junio 2024

En medio de los nuevos despidos en la cartera social y las actuaciones judiciales, el ministerio a cargo de Sandra Pettovello comunicó que el operativo de distribución de los alimentos retenidos comenzará hoy. Para alcanzar el objetivo se firmó, a su vez, un convenio con la Fundación Conin para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables. 

“Se procedió a firmar un convenio con la Fundación Conin y en coordinación con el Ministerio de Defensa van a ser distribuidos” los packs en cuestión, remarcaron en el organismo.

Ayer llegaron los primeros camiones del Ejército a los depósitos de Villa Martelli para ocuparse del operativo de carga y posterior entrega de la mercadería que lleva almacenada. Más temprano, solo se había visto en la zona personal de la Policía Federal Argentina (PFA), a cargo de la vigilancia y el control de las instalaciones.

Se trata de más de 4.400 kilos de harina de maíz y cerca de una tonelada de leche en polvo que estaban almacenadas. El Gobierno detalló que la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos, y que para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

Informes

Conin estará a cargo de certificar, a través de la presentación de informes, los avances periódicos y mediante un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

La Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) es una organización sin fines de lucro que fue fundada en Mendoza, en 1993, tomando el ejemplo de la organización creada en Chile, y que tiene como fin tratar la desnutrición infantil.

La entidad creada por el doctor Abel Albino tiene centros en distintas ciudades de Latinoamérica, y en Argentina posee una red de más de 100 centros franquiciados por profesionales, en los cuales se atiende a más de 4000 niños cada semana y cuenta con la colaboración de donantes, padrinos y voluntarios.

Comentarios