El vocero presidencial, Manuel Adorni, notificó esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, que durante una auditoría llevada a cabo por el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAI) se detectaron gastos irregulares destinados al traslado de militantes sin relación con el área, infracciones de tránsito y compra y reparaciones de autopartes.
Tucumán se encuentra en el ojo de la polémica, según el vocero. “Los responsables van a ser denunciados en la Justicia como corresponde. Dilapidar el dinero de los contribuyentes ya no es gratis”, enfatizó.
Según informó Adorni, “se llevó adelante una nueva auditoría en el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, que había sido creado en 2022, era administrado por militantes del Movimiento Evita y destinaba el 85% de su presupuesto al pago de sueldos”.
“Había 950 empleados, de los cuales 151 eran delegados gremiales. En esta área se gastaron durante la gestión anterior 16.671 dólares para trasladar militantes al encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries de Bariloche. No encontramos relación entre ese encuentro con la agricultura familiar”, comentó.
Tucumán
En su discurso, dijo que “también se detectó un gasto de 35.347 dólares para financiar viajes de militantes desde Tucumán a la gran feria popular de agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal de la Ciudad de Buenos Aires”.
Y agregó: “Además se detectó que se gastaron 115.588 dólares en infracciones de tránsito impagas, y 89.663 dólares para reparaciones y compra de autopartes que no se hicieron en tiempo y forma, mientras que el 90% de la flota está desguazada”.