El presidente Javier Milei sentenció que el ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse "ya es historia", durante una improvisada rueda de prensa en la sala de conferencias de Casa Rosada. Además, tras el escándalo por los alimentos almacenados y próximos a vencerse, el mandatario nuevamente respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.
"Es la mejor ministra de la historia", dijo el jefe de Estado, quien estuvo la semana pasada en el exterior. Luego enfatizó que "la corrupción la tienen los kirchneristas".
Al ser consultado sobre las irregularidades que hubo en el acopio y entrega de alimentos, el primer mandatario manifestó: "Lo que no esté en orden... Vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas". Y remarcó: "Ningún alimento llegó tarde".
También aprovechó para elogiar a otros de los miembros de su gabinete, el titular de Economía Nicolás Caputo. "Está más firme que este edificio", remarcó.
Respecto a la demora en el nombramiento del asesor Federico Sturzenegger, Milei respondió que se está "definiendo" cuál será su cargo. "Porque estamos definiendo la próxima reforma del Estado", argumentó.
Luego del breve diálogo de Milei con la prensa, el portavoz presidencial Manuel Adorni se refirió a las sospechas de espionaje que pesan sobre Posse. "Nosotros tenemos la obligación de denunciar un acto de corrupción y cualquier episodio que se aleje de la ley. Si efectivamente tuviéramos una sospecha, lo vamos a denunciar", sostuvo.
Además, Adorni explicó qué quiso decir Milei al remarcar que el exjefe de Gabinete "ya es historia": "Cuando me vaya yo, al otro día, también voy a ser historia. Es un funcionario que hoy no pertenece al Poder Ejecutivo, por lo tanto es historia", dijo.