El diputado nacional Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal) arremetió contra el Gobierno de Javier Milei y sostuvo que “es mentira” que la nueva fórmula jubilatoria "va a quebrar el equilibrio fiscal".
En diálogo con radio Splendid, el parlamentario minimizó el impacto que podría tener la nueva ley en las cuentas del Estado. “Cuesta 0.5 puntos del PBI esta recomposición”, afirmó.
"(La nueva fórmula jubilatoria) fue uno de los puntos que impidió que la Ley Bases original avanzara. Los jubilados fueron los más damnificados de este plan de ajuste y lo que queremos hacer es nivelar un poco", añadió.
Críticas al Gobierno
El legislador expuso un contrapunto entre las prioridades de gasto del Gobierno. “Lo importante es que hubo plata para comprar aviones de guerra pero no para terminar el gasoducto. Hay que decir el qué pero también el cuánto y el cuándo”, indicó. y reconoció que "hay que discutir cómo llegamos a mantener el equilibrio fiscal".
"Está bien defender el equilibro fiscal pero con gestión, no a lo fácil, ayer dimos al menos 10 fuentes de financiamiento para llevar a cabo la idea", finalizó.