La Facultad de Derecho vuelve a ponerse "la bufanda"

La unidad académica de la Universidad Nacional de Tucumán repone su programa de las vacaciones de invierno. "Derecho sin Receso" ofrece una serie de charlas y disertaciones sobre temas jurídicos actuales.

Derecho sin Receso es un evento que se realiza en la facultad de Derecho desde 2015. Fuente: Derecho UNT "Derecho sin Receso" es un evento que se realiza en la facultad de Derecho desde 2015. Fuente: Derecho UNT
11 Junio 2024

Vuelve un clásico académico del frío. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) repondrá el programa de capacitación de las vacaciones de invierno. La novena edición de "Derecho sin Receso" se desarrollará entre el 15 y el 19 de julio de 2024. Se trata de un ciclo destinado a graduados que deseen ponerse al día con la actualidad jurídica, y que también pueden aprovechar estudiantes avanzados de abogacía y carreras afines. 

El programa empezó en 2015 y, desde entonces, no se detuvo. "Derecho sin Receso" es organizado por el Centro de Graduados de Derecho y apunta a que los participantes vuelvan a las aulas a empaparse de asuntos vinculados al ejercicio de la abogacía.

Si bien el programa de la edición 2024 aún no ha sido comunicado oficialmente, en años anteriores hubo cursos de Derecho de Familia; Derecho Laboral y de Riesgos del Trabajo; Derecho Previsional; Derechos Reales; Procesos Ejecutivos; Práctica Profesional de la Abogacía y Derecho Procesal Penal. En 2023, "Derecho sin Receso" ofreció propuestas más disruptivas como "ChatGPT en el ejercicio profesional de la abogacía", y "Cómo invertir en la bolsa. Los Cedears: ventajas y beneficios".

El plantel docente de las charlas suele desempeñarse también como jueces, abogados litigantes, defensores públicos. Fuente: Derecho UNT. El plantel docente de las charlas suele desempeñarse también como jueces, abogados litigantes, defensores públicos. Fuente: Derecho UNT.

Las formaciones de "Derecho sin Receso" son impartidas por lo general por docentes de la Facultad, que también se desempeñan como jueces y funcionarios judiciales; abogados litigantes; fiscales y defensores públicos. Pero el programa no sólo consiste en la transferencia de conocimientos jurídicos: también dispone de actividades culturales. La inscripción tiene un costo mínimo y la asistencia a las clases conlleva la obtención de un certificado. Más información en la cuenta de Instagram (@derechount), y en la propia Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT (calle 25 de Mayo 474, San Miguel de Tucumán).

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Comentarios