El movimiento “Ni Una Menos” repudió la vuelta de Sebastián Villa al fútbol argentino

El ex delantero de Boca será refuerzo de Independiente Rivadavia, tras un paso por el fútbol de Bulgaria.

El movimiento “Ni Una Menos” repudió la vuelta de Sebastián Villa al fútbol argentino
11 Junio 2024

En las últimas horas, una noticia del mercado de pases revolucionó el fútbol argentino: el colombiano Sebastián Villa, ex jugador de Boca, está a un paso de Independiente Rivadavia. Esto generó el repudio de varios sectores de la sociedad; entre ellos, el movimiento “Ni Una Menos”.

Claro, el delantero colombiano fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, y está en proceso otra causa por abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán, causa que había tenido un arreglo extrajudicial entre las partes, pero que tuvo la oposición de la jueza y el fiscal, por lo que sigue adelante. Esto, lógicamente, generó que el colectivo que milita contra la violencia de género se expresara en redes sociales.

"Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", remarcó el comunicado.

"Las declaraciones del dirigente (Daniel) Vila, que abogan por una 'segunda oportunidad' para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero ésta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso", agrega el escrito.

"La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos", concluye el texto.

Buenas noticias para Scaloni y la Selección: dos campeones del mundo volvieron a entrenar con el grupo

A solo nueve días del comienzo de la Copa América, y a tres días del último amistoso previo, ante Guatemala, Lionel Scaloni recibió buenas noticias: dos jugadores importantes para la Selección se recuperaron de sus respectivos problemas, y ya entrenan a la par del grupo.

Germán Pezzella se sumó a sus compañeros luego de recuperarse del todo de una microfractura en un dedo del pie, que lo marginó de los últimos partidos del Betis de España en la temporada. Por su parte, Guido Rodríguez superó un cuadro gripal, que lo hizo perderse el duelo ante Ecuador, y los entrenamientos previos.

De esta manera, Scaloni tiene a disposición a los 29 jugadores del plantel, y deberá decidir, tras el partido ante Guatemala, en Washington, quiénes son los tres que quedarán afuera. Rodríguez parece ser una fija en la lista, mientras que Pezzella estará en duda hasta último momento, por su falta de rodaje en el último tiempo, y por la duda de cómo seguirá su recuperación. Sin embargo, el ex River corre con ventaja sobre Leonardo Balerdi, el central que sería cortado.

Comentarios