Una violenta pelea protagonizada por adolescentes en Lomas de Tafí terminó con un menor de edad detenido por haber sustraído un celular a otro chico de su edad.
María Laura Heredia señaló que el domingo por la noche había un grupo de jóvenes reunidos en la plaza del barrio, hasta que de pronto llegó otra barrita y, después de una breve pelea, comenzaron a pelear. “Los vecinos salieron asustados a presenciar lo que estaba pasando y al observar que la batahola no se detenía, decidieron llamar a la Policía”, indicó.
Al llegar los efectivos, los adolescentes se dispersaron rápidamente. Uno de 15 años denunció que después de haberle dado una brutal golpiza, uno de los agresores se apoderó de su celular Iphone 15. Por las lesiones que sufrió, la víctima tuvo que ser atendida en la Policlínica de Tafí Viejo. Los médicos informaron que el menor terminó con golpes y traumatismos en diferentes partes del rostro.
Persecución
Los policías fueron a buscar al supuesto autor del hecho. Los hombres de la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo con la colaboración de los vigías lo demoraron a las pocas cuadras donde se había desencadenado el incidente y secuestraron la bicicleta en la que habría pretendido escapar. El fiscal Diego Hevia ordenó que fuera trasladado hasta el Centro de Admisión y Derivación hasta tanto las autoridades definan qué hacer con él. Por su edad, es inimputable y no puede ser acusado de ningún delito, aunque un juez de Niños, Niñas y Adolescente puede imponer reglas de conducta.
Los vecinos de Lomas de Tafí se mostraron preocupados por este hecho de violencia. Dijeron que existen dos barras desde que hace varias semanas protagonizan peleas. “Estamos cansados de verlos agredirse. Viene la Policía y salen corriendo. Se pelean por una gorra, una bicicleta o un celular. Esto va a terminar mal”, señaló Juana de Cristofanelli.