Organizaciones de trabajadores y sociales protestan frente al Congreso en rechazo a la Ley Bases

El gobierno de Milei dispone un fuerte operativo policial en el edificio legislativo, en la Capital Federal.

Protesta. INFOBAE (Gastón Taylor) Protesta. INFOBAE (Gastón Taylor)
12 Junio 2024

Organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos de manifiestan frente al Congreso, en Capital Federal, en rechazo a la Ley Bases

El sector de trabajadores y militantes sociales buscan hacer oír el reclamo ante los parlamentarios para que rechacen la iniciativa del gobierno de Javier Milei.

En la zona del Congreso se lleva adelante por estas horas  una concentración masiva, frente el amplio despliegue de fuerzas federales ordenado por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

Pasadas las 10 de la mañana, la convocatoria masiva generó el corte de tránsito. Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a formar filas en medio de la calle para frenar el avance de los piqueteros. Se pusieron cara a cara ambos grupos y por ello se vivieron momentos de tensión.

Pablo Moyano, cotitular de la Confederación General de Trabajo (CGT) y líder de Camioneros, encabezó una de las columnas, consignó Infobae. En la concentración, dijo que "esperemos que la conciencia de los senadores, que llegaron por los votos de los trabajadores, defiendan los derechos de los laburantes". 

Moyano además denunció a la gestión libertaria de "presionar" a los gobernadores mediante la concesión de obra pública "para conseguir el voto que le falta". 

FOTO X @somostelam FOTO X @somostelam

Las inmediaciones del Palacio Legislativo están valladas y se reforzó la seguridad en el interior del Congreso y los accesos al lugar. En el operativo intervienen cuatro fuerzas federales: Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería, Prefectura y Policía Federal Argentina (PFA). Están apoyadas por la infantería, grupos especiales y brigadas motorizadas. Cinco camiones hidrantes encabezan el despliegue.

Comentarios