Ley Bases: Jaldo destacó el voto de Mendoza y de Ávila pero, ¿qué dijo de Manzur?

El gobernador hizo referencia al voto de los senadores tucumanos en la sesión especial del miércoles.

FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
13 Junio 2024

En una mañana agitada por los ecos de la sesión especial del Senado, el gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció sobre el reciente voto de los parlamentarios tucumanos en relación a la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal, dos piezas legislativas clave para la administración de la provincia y el país.

En declaraciones a la prensa, el mandatario destacó el papel fundamental que los representantes tucumanos jugaron en la aprobación de la ley y el acuerdo. 

"Somos respetuosos de la decisión de los senadores, han sido elegidos por la voluntad popular. Son ellos quienes tienen que tomar decisiones y decidir su voto", afirmó.

Particularmente, Jaldo extendió un agradecimiento público a las senadoras Beatriz Ávila y Sandra Mendoza por su respaldo en la votación. 

"Quiero agradecer públicamente a las dos senadoras por Tucumán. A la senadora Ávila, que es de otro espacio político, pero ha votado todos los capítulos de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal. Pensó en Tucumán, decidió como tucumana y votó favoreciendo a nuestra provincia", expresó Jaldo, resaltando la importancia de anteponer los intereses provinciales por sobre las diferencias partidarias.

Asimismo, el gobernador valoró el esfuerzo de Mendoza, quien, a pesar de pertenecer al bloque opositor Unión por la Patria, mostró su apoyo en temas cruciales para la provincia. 

"Nuestra senadora Sandra Mendoza, sabiendo que está en el bloque Unión por la Patria, que es opositor al Gobierno nacional, dentro de sus posibilidades hizo un gran esfuerzo político e institucional y nos acompañó en algunos temas en beneficio de la provincia de Tucumán. Utilizó el margen que le daba el bloque para beneficiar a su provincia, y valoro mucho su decisión política", destacó Jaldo.

Sobre la decisión de Manzur

El gobernador también se refirió al voto del senador Juan Manzur, quien no apoyó las iniciativas. "En esta oportunidad, no nos acompañó, pero no perdemos las esperanzas de que en algunas otras leyes que beneficien a la provincia nos pueda estar acompañando", comentó Jaldo, manteniendo una postura de apertura y diálogo. 

"Bajo ningún punto de vista esto va a ser un quiebre ni político ni institucional. Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones y sabemos que hay situaciones que impiden la toma de decisiones y nosotros las respetamos", añadió.

Comentarios