Las infusiones son bebidas ideales para todo momento que se adecúan tanto a las pausas entre tareas demandantes o para acompañar un rico desayuno. Además son sumamente beneficiosas para la salud ya que incluso pueden fortalecer nuestros huesos y prevenir enfermedades óseas.
Los huesos son esas estructuras fuertes y rígidas que nos permiten movernos y realizar nuestras actividades diarias. El bienestar de estos tejidos es fundamental para no padecer dolores y fracturas que además pueden conducir a otras afecciones físicas graves como la osteoporosis.
La infusión que puede proteger nuestros huesos debido a su gran aporte de calcio
El esqueleto es aquel escudo protector de las demás estructuras de nuestro cuerpo, por lo que si este carece de bienestar, los demás componentes de nuestro cuerpo pueden fallar también. Por ello es fundamental cuidar de la salud de nuestros huesos para en consecuencia preservar la fortaleza del resto de nuestro cuerpo. Para protegerlo debemos llevar a cabo una alimentación balanceada, realizar actividad física regularmente y evitar hábitos más dañinos como fumar o tomar alcohol en exceso.
Otra de las medidas que podemos tomar para prevenir afecciones en nuestros huesos es a través de las infusiones, una de ellas es el té de kukicha, que no es más que el té verde preparado de otra manera. En este se utilizan los tallos y ramitas, a diferencia de la elaboración convencional, donde solo se usan las hojas.
Fortalecer los huesos y otros beneficios: los aportes del té de kukicha
Esta forma de preparar el té aporta un perfil nutricional único y una baja cantidad de teína, lo que hace que incluso se pueda tomar antes de ir a dormir sin que afecte a nuestro sueño. Pero lo que más destaca de esta infusión es su gran aporte de calcio que incluso supera a una de las fuentes predilectas de este mineral, como lo es la leche. Así es que el aporte de esta infusión es de 440 mg por cada 100 gramos sobre los 125 mg de la leche.
El té de kukicha aporta otras más ventajas sobre el organismo. Es rico en antioxidantes, como vitaminas C y E, así como flavonoides que ayudan a hacer frente al envejecimiento celular, además de contener vitaminas B y minerales como el selenio, el zinc, el cobre, el flúor o el manganeso, contribuyendo de esta manera a fortalecer el sistema inmunológico. Contribuye a bajar el colesterol y puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.