La receta de la abuela: sopa de verduras y avena para combatir el tránsito lento

Una mezcla cargada de fibra que sacia el apetito.

La receta de avena llena de colores con una variedad saludable de verduras. La receta de avena llena de colores con una variedad saludable de verduras.
17 Junio 2024

El tránsito lento es el causante del estreñimiento en el organismo. Este puede causar hinchazón, dolores abdominales, hemorroides y hasta infecciones si se extiende en el tiempo. Para combatirlos, los alimentos ricos en fibra son buenos aliados. Entre ellos destacan las verduras y los granos como la avena.

La sopa de la abuela es valorada por muchas de sus cualidades. En primer lugar, un caldo bien hecho puede ser salvador en días de frío. Además, su flexibilidad permite incorporar casi cualquier ingredientes y el líquido ayuda a generar sensación de saciedad y a consumir menos alimentos.

Avena y verduras para combatir el estreñimiento

La avena ayuda a eliminar cocinas acumuladas y promueve la quema de grasas incluso durante el tiempo que dormimos. Consumirla en sopas es una forma saludable de llenarnos: de este modo evitamos seguir comiendo en las dietas para bajar de peso.

Entre las verduras que más contenido de fibra tienen se encuentran las hojas verdes como la acelga y la espinaca, siempre recomendadas contra el estreñimiento. Entre los alimentos verdes también está el brócoli, que contiene cinco gramos de fibra por cada taza.

Estas son las cantidades de fibra por cada porción:

- Coles de Bruselas hervidas: 4,5 gramos por taza

- Papa con cáscara al horno: 4 gramos por taza y media

- Arvejas hervidas: 9 gramos por cada taza

- Maiz dulce hervido: 4 gramos por cada taza

- Zanahoria cruda: 1,5 gramos cada 161 gramos

Cómo hacer sopa de avena y verduras

Las cantidades para preparar esta sopa admiten un buen grado de flexibilidad. Los ingredientes principales serán, claramente, la avena, las hojas verdes, el brócoli y la zanahoria. Este es un indicador guia para preparar la receta.

- 200 gramos de avena en grano

- 100 gramos de arvejas hervidas

- 200 gramos de brócoli

- 200 gramos de hojas verdes de espinaca o acelga

- 100 gramos de zanahoria

- Una cebolla blanca

- Pimienta y sal

Preparación

La dificultad de esta receta es relativamente baja por lo que no es necesario tener gran experiencia en la cocina para prepararla.

1. Prealistar todos los ingredientes, picar las verduras

2. En una olla agregar un litro y medio de agua y colocar las verduras, excepto la cebolla

3. Empezar a cocinar a fuego bajo

4. En una sartén freír a fuego medio durante tres minutos la cebolla picada en pequeños cubos con una cucharada de aceite de girasol

5. Agregar la avena y cocinar tres minutos más sin dejar de remover

6. Pasar toda la mezcla a la olla, salpimentar a gusto y dejar que hierva durante 10 minutos

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios