Banegas se va de San Martín de Tucumán, Acosta se queda y García está cada vez más cerca

El lateral rescindirá el vínculo con el "santo" en las próximas horas. El ex Brown de Adrogué no logró desvincularse; mientras que la llegada del ex Belgrano está al caer.

Nahuel Banegas. Nahuel Banegas. ARCHIVO LA GACETA.
19 Junio 2024

Fue un día lleno de novedades en La Ciudadela. Desde temprano, los dirigentes del “santo” tuvieron mucho trabajo. Recibieron llamados, mantuvieron reuniones y ultimaron detalles para cerrar las incorporaciones que pidió Diego Flores de cara a la segunda parte de un torneo en el que San Martín aspira a lograr el objetivo. Con el mercado de pases en pleno auge, la jornada tuvo mucha intensidad en Bolívar y Pellegrini.

Mientras el plantel profesional se entrenaba en la cancha principal del complejo pensando en el duelo del domingo contra Gimnasia de Jujuy, en las oficinas algunos integrantes de la CD estaban reunidos con Omar Esperon, representante de Nahuel Banegas, que había arribado a nuestra provincia con el objetivo concretar la salida del lateral izquierdo.

Con una oferta de Belgrano de Córdoba sobre la mesa, Esperon agilizó la partida del lateral, que en los próximos días retiraría sus pertenencias del predio.

“Está clara su salida. Belgrano de Córdoba es el que pica en punta, pero hay varios clubes interesados en contar con él”, aseguró en diálogo con LA GACETA. Eso sí, en la “Docta” ayer manejaban la información de que el ex Central Córdoba tenía todo listo para sumarse al equipo que dirige Juan Cruz Real.

Claro, para poder quedarse con los servicios del lateral, el club que lo desee deberá ejecutar algunas de las cláusulas que figuran en el contrato que el año pasado firmó con el “santo”. En ese sentido, y a pesar de que perderán una pieza clave en la estructura del equipo, en La Ciudadela celebran el ingreso de ese dinero.

En la actual temporada, Banegas disputó 18 partidos, marcó tres goles y brindó dos asistencias. Por eso Flores ahora analizará si sale al mercado a buscar un futbolista en una posición en la que pueden desempeñarse Guillermo Ferracuti y Diego Mastrángelo.

Por otro lado, el que parecía que tenía su destino lejos de La Ciudadela era Mateo Acosta. Sin embargo, el delantero que era pretendido por Estudiantes de Caseros, Aldosivi y Atlanta no llegó a un acuerdo para su salida y por el momento seguirá jugando en el club.

Hace unas semanas, Acosta le había solicitado a la CD regresar a Buenos Aires debido a que está por ser nuevamente papá. No obstante, ninguna de las negociaciones que tenía en vista prosperaron, por lo que el ex Brown de Adrogué seguirá siendo una alternativa en el ataque para Flores.

Mientras tanto, uno de los deseos que tiene “traductor” para este mercado parece estar cerca de concretarse.

Cuando parecía que la llegada de Matías García estaba caída, en las últimas horas las negociaciones no sólo se reflotaron, sino que también adquirieron buen rumbo.

“Le comunicó a algunos allegados su deseo de volver San Martín”, le confirmaron a LA GACETA desde Córdoba.

“Caco” le pidió a la CD “pirata” rescindir el vínculo que finalizaba a fin de año. Ese pedido fue aceptado y ayer por la tarde, Belgrano hizo oficial el anuncio: “Belgrano comunica que Matías García rescindió de común acuerdo su contrato con nuestra institución. Le agradecemos su paso por el club y le deseamos muchos éxitos en lo que viene”, rezó el comunicado que la institución colgó en su cuenta de “X”.

De esta manera, García quedó liberado para negociar con otra institución y su llegada a San Martín parece allanarse. “Estamos charlando”, aseguró un dirigente “santo”, mientras algunos rumores afirmaban que llegará hoy; habrá que esperar.

Comentarios