Son horas de cierta tranquilidad para la Selección. Aunque sufrió un poco más de lo esperado, el debut triunfal ante Canadá le sirvió para bajar un poco cierta tensión y nerviosismo que existía antes del arranque de la Copa América; algo lógico por el inicio de un nuevo campeonato.
Luego del partido inaugural, el plantel dirigido por Lionel Scaloni se dividió en dos ayer por la mañana. Por un lado, los 11 que fueron titulares contra Canadá se quedaron en el hotel (en el que se alojó toda la delegación durante su estancia en Atlanta) realizando ejercicios regenerativos.
Los 15 futbolistas restantes, es decir, los que estuvieron en el banco de suplentes (tanto los que entraron como los que no lo hicieron) se trasladaron a la Universidad de Kennesaw State, en donde realizaron trabajos en el gimnasio y también en el campo de juego.
Ninguno de los jugadores que sumó minutos el viernes terminó con problemas físicos, una gran noticia para Scaloni y todo su cuerpo técnico; sobre todo teniendo en cuenta que Cristian “Cuti” Romero evidenció alguna molestia durante el partido, y que Lionel Messi recibió una muy dura patada cerca del final.
Tras almorzar, la delegación partió rumbo a Nueva Jersey, ciudad donde disputará su segundo partido (el martes a las 22 contra Chile en el MetLife Stadium), mismo estadio que albergó la final de la Copa América Centenario 2016, en el que la “albiceleste” cayó por penales, justamente, ante la ”roja”. Durante su estadía allí, el equipo se entrenará en las instalaciones del New York Red Bulls.
Luego de la polémica por el mal estado del campo de juego en el primer partido, que despertó las críticas tanto de Scaloni como de varios miembros del plantel, hay temor de que pueda darse la misma situación en Nueva Jersey.
Es que, igual que sucedió en el Mercedes-Benz Stadium, en el MetLife, estadio que habitualmente utilizan los Giants y los Nets, equipos de la NFL, el césped era sintético y hace pocos días, de cara al inicio de la Copa, fue reemplazado por césped completamente natural.
Aunque tendrá un césped nuevo, el MetLife fue elegido como la peor cancha de la liga de fútbol americano por los propios jugadores en una encuesta anónima hecha por “The Athletic” en noviembre de 2023. ¿La razón? Las serias lesiones que sufrieron varias figuras; entre ellas Aaron Rodgers, quarterback de los Jets, que se rompió el tendón de Aquiles.
Como para sumar factores, en las últimas semanas, el estadio recibió varios recitales; incluidos dos de los Rolling Stones, el 23 y el 26 de mayo.
De todas formas, por ahora, el enfoque en Argentina está en lo propio. El equipo se entrenará mañana por la tarde ya con todo el plantel realizando los mismos trabajos, y comenzando de lleno la preparación del partido ante Chile.
Scaloni volverá a hablar en conferencia de prensa el lunes, día previo al duelo contra los dirigidos por Ricardo Gareca.