Sánchez estuvo al servicio de la causa nacional

La presencia del apertura generó gran atracción y al mismo tiempo unió a un variado público que gozó de su calidad.

SOLICITADO. Carreras, que juega en el rugby francés y en Los Pumas, no se negó a ninguna de las fotos que le pidieron. FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO SOLICITADO. Carreras, que juega en el rugby francés y en Los Pumas, no se negó a ninguna de las fotos que le pidieron. FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El efecto que generó Nicolás Sánchez en “La Caldera” del parque 9 de Julio sirvió a la causa nacional. La decisión del apertura de jugar en el club que lo formó, colateralmente, influye en el sentimiento que el rugby quiere dejar a nivel nacional.

En el partido ante Huirapuca, por momentos, la camiseta del club propio quedó de lado. La calidad de “Cachorro” era inevitablemente digna de ser admirada por todos, unidos por el ex jugador de Los Pumas. Simpatizantes de Lawn Tennis, Huirapuca, Los Tarcos, Tucumán Rugby y uno que otro club de fútbol también dieron muestra de lo que se quiere generar con Los Pumas.

“La gente, siendo de otro club, te hace sentir el cariño. Eso refleja lo que queremos hacer con Los Pumas: que los jugadores estén cerca de la gente, no importa la camiseta”, certificó Mateo Carreras. El wing que actualmente defiende los colores de Aviron Bayonnais del Top-14 francés, fue parte del público.

Sentado en el segundo escalón de la tribuna cabecera que está sobre la calle interna del parque, el también Puma vio la victoria de los “benjamines”. “No importa el partido que se juegue. Queremos hacer que la gente apoye y le agradecemos el cariño”, expresó el jugador surgido en Los Tarcos.

Precisamente, Lawn Tennis siempre tuvo una rivalidad con los “rojos”. Por eso, resultaba llamativo ver firmar a Carreras una camiseta blanca, amarilla y azul. “Se la pedí recién”, dijo con una sonrisa amplia Santino Fernández. El jugador de la división M-12 de Lawn Tennis no lavará más su camiseta porque, una a la par de la otra, tiene los autógrafos de Sánchez y Carreras en el centro de la remera. “La de ‘Nico’ se la pedí cuando estábamos entrenando”, explicó el jovencito que juega de hooker. Será por eso que no estaba en la fila que se formó en la puerta del vestuario de la sede social. Santino observaba sentado en un escalón como sus compañeros, esperaban la salida de “Nico” para la foto o tener su firma como él ya la tenía en su remera.

“¿Quién no quiere ver un Puma? Si Mateo Carreras volviera a jugar en Los Tarcos, yo iría a verlo”, aseguró Bruno Allori. El ex jugador de Lawn Tennis reconoció el efecto “Puma”, ese del sentido de pertenencia que toda selección deportiva quiere generar en un país. “Uno que viene siempre, ve a los mismos, pero esta vez si vi gente de otros clubes”, aseguró Allori. “No se si de otros deportes”, puso en duda.

“Vine a ver a mis amigos porque eso te deja el rugby: mucha amistad”, reconoció Ignacio Maestro Puch. La presencia del jugador de fútbol despejó la duda planteada por Allori. El ex  ex Atlético Tucumán no dejó pasar la oportunidad de ir a Lawn Tennis, donde jugó al rugby, antes de tener que reportarse nuevamente el 27 de junio en Independiente que seguirá buscando una identidad futbolística en la Liga Profesional. Lo hará con nuevo técnico, Julio Vaccari, que sucederá a Carlos Tevez.

La impresión que se llevó Maestro Puch del partido fue grata. “Me impresionó la cantidad de gente que vino. Se nota que Sánchez es una persona que transmite mucho, un referente del club. Y, por lo que tengo entendido, tiene mucha humildad. Se notó en el final del partido cuando todos entraron a la cancha para abrazarlo”, describió el delantero que fue al partido con su hermana y su padre. Maestro Puch fue reconocido en las tribunas y los laterales de la cancha por donde se movió. Él, como Sánchez y Carreras, formó parte de una Selección nacional. La Sub-20 de Javier Mascherano y como representante de los colores argentinos también fue solicitado por los hinchas del rugby.  

Así que varios se fueron con doble instantánea de quienes consideran sus ídolos. Eso le pasó a Jazmín Córdoba que vino desde Concepción para alentar a “huira”. “Al equipo siempre lo sigo”, respondió la dama sobre si había llegado atraída por la presencia de “Cachorro”. “Le presté atención solo por momentos. Me importa mi equipo más que nada”, aclaró con una risa picaresca. Pero inmediatamente agregó. “Que todos ellos estén acá, hace que Tucumán sea conocido”, celebró la estudiante de 21 años después de posar junto a Carreras y sus amigos de Concepción.

Los que fueron a la caza de la foto con Sánchez fueron Lucas Cáceres Carabajal, Leandro Agüero y Juan Martín Argañaraz. Los jugadores de la división M-14 de los “benjamines” diagramaban el operativo de ingreso cuando finalizara el partido, mientras tanto miraban el desempeño del jugador del que tanto les hablaron sus entrenadores y vieron por televisión. “Me imagino que podría agarrar la pelota y llevarla hasta el in-goal como hizo contra Gales”, deseaba Lucas a la par de la valla con arbustos, a la altura de la zona para marcar puntos de Lawn Tennis.

El segunda línea quería la réplica del try que “Nico” apoyó en las semifinales del Mundial 2023 en Francia. Ante los europeos el apertura interceptó la ovalada y se fue derecho a apoyar la pelota asegurando el pasaje a semifinales de Argentina.

Sánchez no le dio ese gusto al joven que siguió diagramando el plan para tratar de conseguir, no un autógrafo o foto con el jugador estrella de la tarde, sino su camiseta. El ambicioso objetivo fue muy difícil de cumplir porque otras decenas de niños tuvieron la misma intención y rodearon a Sánchez apenas finalizó el partido.

De seguro, no faltará oportunidad para perfeccionar la idea o cambiarla radicalmente porque hay “Cachorro” para rato según Carreras que lo conoce bastante bien. “Está muy bien preparado. Puede jugar dos o tres años más”, remarcó el Puma. Por lo pronto, habrá Sánchez el próximo fin de semana en alguna cancha tucumana.

DE PRIMERA. El futbolista de Independiente, Maestro Puch, que jugó al rugby en Lawn Tennis vio el partido. FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO DE PRIMERA. El futbolista de Independiente, Maestro Puch, que jugó al rugby en Lawn Tennis vio el partido. FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
Comentarios