Vacaciones de invierno: una experiencia inmersiva para todos los sentidos en Tafí del Valle

Los tucumanos se preparan para el receso de julio.

El Museo Jesuítico La Banda está formado por un conjunto de construcciones del siglo XVIII El Museo Jesuítico La Banda está formado por un conjunto de construcciones del siglo XVIII
25 Junio 2024

Las familias ya empezaron la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno. A menos de dos semanas del fin de la primera parte del año, Tafí del Valle se posiciona como uno de los destinos favoritos para hacer una escapada rápida entre semana.

Con la restauración de la estancia jesuítica, los valles se preparan para ofrecer una nueva alternativa a sus visitantes. Es que la antigua casa construida a principios del siglo XVIII fue recuperada como punto de interés cultural: ahora funciona como un museo que permite un viaje al pasado y combina estímulos para todos los sentidos.

Cómo es el Museo Jesuítico de Tafí del Valle

El proyecto que se llevó adelante con la antigua propiedad permite descubrir y revalorar la riqueza del Valle Calchaquí. Es que no solo son imponentes los ríos y paisajes que reciben a los paseantes, sino también la historia cultural que guarda entre sus montañas.

El estilo neocolonial se apropia de las construcciones del Museo Jesuítico. El estilo neocolonial se apropia de las construcciones del Museo Jesuítico.

La estancia es enorme: alberga diferentes construcciones por la que los curiosos pueden pasear. Está formada por una amplia vivienda, una capilla, aposentos de servicios que fueron utilizados por los Jesuitas hasta su expulsión de Argentina y un molino hidráulico.

En el paseo se mezclan las imágenes de los edificios restaurados con un estilo neocolonial con los sonidos que provienen de la naturaleza: pájaros, ganado, cantos y hasta risas y conversaciones traen reminiscencias del pasado. También se ponen en juego los aromas de las lámparas de querosén y las velas ardientes. Además, en las proximidades de la estancia se pueden degustar las maravillas tradicionales de la gastronomía tucumana.

Cómo llegar al Museo Jesuítico de Tafí del Valle

El Museo se encuentra ubicado en Av. Gobernador Silva (Ruta Provincial N° 325) y Av. Gobernador Zavaleta en Tafí del Valle, emplazado a poca distancia del río Churqui. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 y fines de semana de 9 a 18.30.

Tafí del Valle revalora su patrimonio histórico y cultural. Tafí del Valle revalora su patrimonio histórico y cultural.

Las entradas tienen un valor de $3000 para mayores de 12 años; $1500 para jubilados y estudiantes y libre para residentes. También se espera que se habiliten los cupos gratuitos para los paseos de grupos escolares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios