Facundo Sava quería retomar los entrenamientos con algunas caras nuevas, pero Atlético Tucumán sólo tendría bajas

Mientras Mario Leito no oficialice su regreso, Miguel Abbondándolo no trabajará para sumar refuerzos.

CLAVE. El mercado de pases será clave para Atlético Tucumán y Sava trabaja sobre eso. Fotos de Javier Escobar - Especial para La Gaceta CLAVE. El mercado de pases será clave para Atlético Tucumán y Sava trabaja sobre eso. Fotos de Javier Escobar - Especial para La Gaceta
25 Junio 2024

Ya pasaron 26 días desde el inicio del mercado de pases y en Atlético los hinchas están ansiosos por la llegada de refuerzos. De hecho, Facundo Sava es uno de los que -por obvias razones- está contando los segundos para que se produzca el retorno a los entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga Profesional.

Finalmente se respetará el cronograma que se había armado antes del partido con Defensa y Justicia por la quinta fecha de la Liga Profesional: los jugadores se reencontrarán con el cuerpo técnico el jueves a las 10 en el complejo José Salmoiraghi, a pesar de que en las últimas horas el cuerpo técnico había evaluado retrasar la vuelta para el lunes.

¿Cuál es el principal deseo de Sava? El entrenador espera contar con al menos un par de refuerzos para el jueves; lo cual parece muy complicado teniendo en cuenta que las negociaciones vienen lentas. De hecho, es más probable que el plantel retome los entrenamientos con más bajas que altas.

Julián Carrasco y Máximo Pereira, por ejemplo, son dos de los que no se presentarán el primer día. El ex Boca rescindió su contrato con el “decano” y regresó al “xeneize” luego de haber disputado tan sólo 120 minutos durante un año de estadía en el club. Por su parte, el goleador de la Reserva ya viajó a Resistencia para sumarse a Chaco For Ever, club que milita en la Primera Nacional y en donde el delantero jugará al menos hasta diciembre. Su salida se dio a préstamo y sin opción de compra.

A la hora de hablar de posibles llegadas, todo sigue muy hermético. La salida de Cristian Lucchetti aún no fue digerida; de hecho la comisión directiva quedó en el ojo de la tormenta tras unas declaraciones del ex arquero. “Laucha” dejó en claro que él no tuvo nada que ver con los últimos mercados de pases como habían deslizado algunos dirigentes en reiteradas ocasiones durante el último año.

Por su parte, Miguel Abbondándolo todavía no habría tomado el mando del mercado de pases del “decano”. El ex dirigente estaría aguardando el anuncio oficial de su regreso, para recién ponerse a trabajar. Sin embargo, un grupo de dirigentes comenzó a gestionar algunos posibles refuerzos: Federico Fattori (conocido por Sava de su paso por Huracán), Oscar Ustari, Ezequiel Centurión y Luis Miguel Rodríguez son algunos nombres que suenan en los pasillos del Monumental.

Más allá de todo esto, las bajas continuarían en los próximos días. Joaquín Pereyra y Mateo Coronel tienen propuestas del exterior; mientras que Agustín Lagos y Nicolás Romero podrían dejar el “decano” para pasar a otros equipos del fútbol argentino.

Comentarios