A días para el cierre del mercado de pases, en San Martín de Tucumán analizan los pasos a seguir

En la CD del "santo" tienen varios nombres en carpeta, pero todavía no tomaron una decisión.

Foto CASM. Foto CASM.
25 Junio 2024

A pesar de que la derrota en Jujuy significó un golpe inesperado para San Martín de Tucumán, en las últimas horas Diego Flores recibió una buena noticia. Luego de los estudios que se le realizaron a Tiago Peñalba, se confirmó que el defensor solamente sufrió de un fuerte esguince y sólo estará unas semanas lejos de la cancha hasta completar su recuperación.

Durante el complemento del duelo contra Gimnasia de Jujuy, el zaguero central, en su intento de ganar la pelota, arrastró su pierna y se le torció el tobillo. Por eso debió dejar el campo y el al equipo se quedó con 10 jugadores ya que se había agotado los cambios.

En ese sentido, en Bolívar y Pellegrini temían que los resultados de los estudios arrojaran una lesión de gravedad; por lo que la noticia de ayer generó alegría.

Mientras tanto, uno de los aspectos que deberá resolver rápido el “santo” es su situación en el mercado de pases. El plazo vence el viernes a las 20 y en los pasillos de La Ciudadela analizan los pasos a seguir.

Con un sólo cupo ocupado por la llegada de Matías “Caco” García, en la comisión directiva no quieren dar ningún paso en falso sobre los puestos que restan cubrir. La idea, en un principio, será cubrir los puestos de los futbolistas que dejaron el club: un defensor (por Iván Zafarana) y un delantero (por Mateo Acosta).

En tanto que en el puesto de mediocampista se había dado la salida de Joaquín Ibáñez; pero en ese sector ya se incorporó “Caco” García.

¿Por qué se estancaron las negociaciones a pocos días del cierre el mercado de pases?

En la CD molestó demasiado el resultado del último fin de semana en Jujuy. Los dirigentes entienden que era un partido para sumar de a tres unidades y el flojo nivel futbolístico generó bronca. En Bolívar y Pellegrini aseguran que a Flores le dan con todos los gustos y que, por ahora, no está recibiendo retribución en cuanto al nivel que ofrece el equipo.

En las últimas horas había varios nombres en carpeta, pero nada concreto. Oscar Salomón, zaguero central de Platense mostró sus ganas de vestir la camiseta del “santo”, pero su salida del “calamar” no sería sencilla.

En tanto que el rumor que indicaba que Lucas Acevedo podía retornar al club, quedó sólo en eso. El zaguero central que integró el plantel del ascenso 2018 y también el plantel que disputó la Superliga, firmó la rescisión en Atromitos de Grecia, pero su idea sería continuar jugando en el exterior.

“Vamos a analizar los pasos a seguir”, aseguró un vocero de la CD “santa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios