Inglaterra superó un susto grande, y está en cuartos de la Eurocopa

Tras empatarlo en la última jugada del partido, el equipo de Gareth Southgate venció 2-1 a Eslovaquia en el alargue, y sigue adelante.

Inglaterra superó un susto grande, y está en cuartos de la Eurocopa Foto: larazon.es
30 Junio 2024

A segundos estuvo Inglaterra de quedar eliminado de la Eurocopa. Una chilena de Jude Bellingham le permitió empatarlo, y terminó ganando en el alargue, 2-1 sobre Eslovaquia, para meterse entre los ocho mejores del torneo.

El partido comenzó adverso para "los tres leones". Aunque manejó la pelota, cada vez que Eslovaquia atacó, lo encontró mal parado. Y así, justamente, llegó el primer gol: de un pelotazo largo, Juraj Kucka peinó la pelota, y David Strelec, en la puerta del área, habilitó a Ivan Schranz, que logró mantener el equilibrio ante una patada de Marc Guehi, y después definió con categoría, con la parte externa de la pierna derecha.

Temprano, Eslovaquia golpeaba en el Arena AufSchalke. Y aunque cedió terreno y la pelota, el trámite empezó a justificar el resultado. Inglaterra fue amo y señor de la posesión, pero no encontró nunca los caminos, ni tampoco las individualidades de jugadores como Phil Foden, Harry Kane y Bellingham, limitados también por el flojo planteo de Gareth Southgate.

Así, los minutos fueron pasando, y el batacazo estaba cada vez más cerca. De hecho, estuvo a 90 segundos de concretarse, después de un segundo tiempo que tuvo a Eslovaquia refugiado en su campo. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, y cuando los hinchas ingleses ya dejaban el estadio, Bellingham ensayó una chilena adentro del área, y clavó la pelota contra un palo, para el 1-1 parcial.

Aprovechando el envión del empate sobre la hora, Inglaterra comenzó el alargue de la mejor manera: nuevamente de una pelota parada generó peligro, y Kane, de cabeza, puso el 2-1. Golpe mortal para Eslovaquia, que intentó, con más empuje que otra cosa, pero no pudo encontrar el empate, y se despidió del certamen.

Sufrida y agónica clasificación para Inglaterra, que ya está en cuartos de final de la Eurocopa, aunque sin mostrar grandes cosas a nivel colectivo. Su rival en busca del pase a semifinales será Suiza, que está invicto en el torneo, y viene de ganarle con autoridad a Italia.

Comentarios