Panqueques de yogurt y banana: una receta sin harinas y sencilla para solucionar el desayuno

Con pasos muy fáciles e ingredientes nutritivos podés hacer esta receta deliciosa.

Panqueques de banana y yogurt para una dieta saludable. Panqueques de banana y yogurt para una dieta saludable.
01 Julio 2024

Los desayunos deberían ser fáciles. Resulta realmente complicado levantarse de la cama, servir agua, calentarla y prepararse una comida que más o menos pueda llenar el estómago. Para esas ocasiones donde las cosas deberían ser sencillas están los panqueques de banana sin harina.

Los panqueques de banana y yogurt son idóneos para las ocasiones de desayuno. No necesitan batir; tampoco que los estés cuidando en la sartén y no presentan dificultades cuando llega el quizás desafiante momento de darlos vueltas. Se hacen en quince minutos y por sobre todas las cosas se ajustan a todo tipo de dieta.

¿Cómo hacer los panqueques de banana y yogurt?

Estos panqueques son altos en fibra, propia de la avena que reemplaza a las harinas refinadas que solo aportan carbohidratos de baja calidad. Además, este desayuno aporta 20 gramos de proteína, por lo que se hace un alimento sumamente beneficioso para la salud y cumple con propósitos como los de ganar masa muscular.

Ingredientes

½ taza de avena arrollada

½ cucharadita de polvo para hornear

½ cucharadita de canela en polvo

½ banana madura en rodajas

2 huevos grandes

¼ de taza de yogurt griego

30 ml de leche

½ cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

1. Precalentamos una sartén o panquequera con un poco de aceite en aerosol o rocío vegetal. Este tiene que estar muy caliente para cuando cocinemos los panqueques.

2. Añadimos todos los ingredientes a una procesadora en el orden en que están enlistados y mixeamos hasta que la avena se haya incorporado por completo y la mezcla esté espumosa.

3. Colocamos con una cuchara o cucharón la mezcla formando círculos. Esperamos a que los bordes se vean cocinados y en la superficie se formen burbujas, alrededor de un minuto. Damos la vuelta y esperamos otros dos minutos hasta que se cocine por completo.

4. Servimos con un poco de miel y rodajas de banana y ¡listo! así de sencillo tenemos un desayuno sano y delicioso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios