Un niño murió y otro resultó herido tras el ataque de una jauría en Concepción

Según la Policía, los chicos estaban cazando palomas cuando alguien soltó los animales.

Un niño murió y otro resultó herido tras el ataque de una jauría en Concepción

Un niño de nueve años murió y otro resultó herido ayer a la tarde al ser atacados por al menos cuatro perros mestizos en un loteo ubicado en el barrio Curva de Los Vega, al este del Municipio de Concepción

La víctima fatal fue identificada como David Concha, del barrio San Expedito. El menor, según la versión de la Policía, merodeaba la zona con otros chicos para cazar palomas con una honda. Un vecino de la zona, molesto por la presencia de los niños, soltó los canes de su propiedad que estaban atados y estos salieron desbocados a atacarlos. 

“El hombre ordenó a los perros a que nos ataquen. Eran como cuatro que se nos vinieron encima. Yo grité ¡corramos! Todos salimos rápido pero David no pudo escapar. Cuando miré para atrás, vi que le estaban destrozando las piernas”, contó uno de los cuatro niños que sobrevivió a la agresión. 

El lamentable hecho se desencadenó alrededor de las 17. Fueron vecinos de la zona los que lograron rescatar a la víctima de las fauces de los perros. A raíz de las heridas profundas que acusó, y que le ocasionaron una pérdida considerable de sangre, murió casi en el acto. Otro, que no fue identificado, acusó mordeduras de poca consideración y fue asistido en el hospital Miguel Belascuain.

Refuerzo policial

Hasta anoche no se reportó la detención del dueño de los perros. Efectivos de la Infantería de la Regional Sur se instalaron en el acceso al lugar del incidente a fin de evitar el ingreso de varios familiares y vecinos de la víctima que llegaron hasta ahí. Enfurecidos, querían tomar represalias por lo sucedido. 

David era de una familia humilde del San Expedito, ubicado frente al barrio Municipal, por la ruta 329. El ataque se produjo a dos kilómetros más al oeste, por la misma carretera. El niño estudiaba en la escuela Monseñor Ferro y asistía al comedor Inmaculada. 

“Lo que sabemos hasta ahora es que los chicos fueron atacados al menos por cuatro perros que eran mestizos. Ellos andaban por la zona cazando aves con hondas. Los otros pormenores son investigados por la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas”, dijo el comisario general Marcos Barros, jefe de la Regional Sur. 

En el sitio trabajaron peritos de la Justicia y de la Policía. María Galarce, coordinadora del comedor Inmaculada, también estuvo en el lugar y confirmó que el niño fallecido concurría a ese centro alimenticio. Dijo que por disposición del Ministerio de Desarrollo Social, se la autorizó a garantizar a la familia de la víctima toda la asistencia de contención necesaria frente a la lamentable circunstancia que atraviesa.

Comentarios