De ser campeón en Tucumán a ganarle a un Top 10 en Wimbledon

En su primer torneo de Grand Slam, el tenista marplatense derrotó al ruso Andrey Rublev.

De ser campeón en Tucumán a ganarle a un Top 10 en Wimbledon
02 Julio 2024

Luego de un mal primer día para los argentinos, la segunda jornada de acción en Wimbledon llegó con buenas noticias para los tenistas argentinos. Y entre ellas, destaca lo conseguido por el marplatense Francisco Comesaña que, en su primer torneo de Grand Slam, derrotó al número 6 del mundo, el ruso Andrey Rublev.

Comesaña tiene su relación con Tucumán: el año pasado, en el torneo M25 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se disputó en Las Lomitas, se consagró campeón, tras derrotas en la final a Santiago Rodríguez Taverna. En aquel momento, se ubicaba 297° del ranking mundial; hoy, está 122°, y llegó a ser 87° pocas semanas atrás, puesto que le permitió ingresar al cuadro principal de Wimbledon, su primer torneo de Grand Slam.

Y su debut fue inmejorable: tras casi tres horas de partido, derrotó 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 a Rublev, que el año pasado había alcanzado los cuartos de final en el certamen. Ahora, en segunda ronda, se medirá con el australiano Adam Walton (101°), que dejó en el camino a otro argentino, Federico Coria.

Comesaña no fue el único argentino en ganar en su debut. El platense Tomás Etcheverry (31°) tuvo una sólida actuación, y venció 6-1, 6-4 y 6-2 al italiano Luca Nardi (75°). Su próximo rival será el australiano Alexei Popyrin (47°).

Comentarios