Ataque mortal de una jauría a un niño en Concepción: quedó detenido el propietario de los perros

En el inmueble encontraron solo cuatro de los nueve perros que fueron retenidos por la Policía.

Ataque mortal de una jauría a un niño en Concepción: quedó detenido el propietario de los perros
03 Julio 2024

Un niño de nueve años murió y otro resultó herido el lunes por la tarde al ser atacados por al menos cuatro perros mestizos en un loteo ubicado en el barrio Curva de Los Vega, al este del Municipio de Concepción. La víctima fatal fue identificada como David Concha, del barrio San Expedito. Según la versión de la Policía, el menor merodeaba la zona con otros chicos para cazar palomas con una honda. Un vecino de la zona, molesto por la presencia de los niños, soltó a los perros de su propiedad que estaban atados y estos salieron desbocados a atacarlos.

Efectivos de la Comisaría de Concepción allanaron ayer martes el domicilio del propietario de los perros, ubicado en la Ruta Provincial 329, con el objetivo de detenerlo y secuestrar a los animales. Los uniformados aprehendieron al imputado y, en trabajo conjunto con agentes de la Dirección de Animales de Apoyo Profesional, confiscaron cuatro perros encontrados en la vivienda, para trasladarlos posteriormente al Instituto Antirrábico.

Al respecto, el comisario mayor Marcos Barros declaró: “Esta medida se efectivizó en la noche de ayer. El detenido ya está a disposición de la autoridad judicial. En tanto, los animales fueron secuestrados y alojados en la parte trasera de la brigada femenina de la Unidad Regional Sur, y hoy serán trasladados para que se les realicen algunas pericias”.

Más detalles del caso

“El hombre ordenó a los perros que nos atacaran. Eran como cuatro que se nos vinieron encima. Yo grité ‘¡corramos!’ Todos salimos rápido, pero David no pudo escapar. Cuando miré para atrás, vi que le estaban destrozando las piernas”, contó uno de los cuatro niños que sobrevivió a la agresión.

El lamentable hecho se desencadenó alrededor de las 17 horas. Fueron vecinos de la zona quienes lograron rescatar a la víctima de las fauces de los perros. A raíz de las heridas profundas que sufrió, y que le ocasionaron una considerable pérdida de sangre, murió casi en el acto. Otro niño, que no fue identificado, sufrió mordeduras leves y fue asistido en el hospital Miguel Belascuain.

Comentarios