Dos colectivos de pasajeros en los últimos días fueron atacados durante la noche en la ruta 38 a pedradas y tiros en el sur tucumano. Los atentados, que pudieron desencadenar una tragedia, fueron perpetrados por desconocidos que aún no pudieron ser ubicados por la Policía.
Según se confirmó, a causa de estos hechos, un chofer resultó con lesiones en uno de sus ojos. La primera agresión se produjo a las 21.20 de este martes a la altura de la localidad de Donato Alvarez, cinco kilómetros al norte de Juan Bautista Alberdi.
En ese lugar una unidad de la empresa 369 que circulaba en dirección al sur recibió el impacto de un disparo de arma de fuego en una de las ventanas laterales del sector de pasajeros. El proyectil atravesó el cristal y providencialmente no alcanzó a herir a ninguno de los ocupantes, entre ellos dos usuarios.
El chofer Arnaldo Villafañe reconoció que el ataque se produjo en medio de la oscuridad que reinaba en la zona. Por esa razón no pudo advertir la presencia de o los atacantes. El jefe de la Regional Sur, comisario general Marcos Barros, admitió el hecho sobre el que trabajan, pero aseguró que el conductor no quiso hacer la denuncia correspondiente. “Es el único caso registrado en lo que va del año en esta jurisdicción” aseguró.
Monteros
El lunes a la noche en Monteros, Marcos Nieva, conductor del colectivo de la empresa Exprebus, resultó con lesiones en su ojo derecho al recibir la unidad que manejaba el impacto de una piedra que atravesó el parabrisas. El chofer cumplía el servicio de las 22.15 desde San Miguel de Tucumán a Monteros.
Fue atacado en el puente de acceso norte de ésta última ciudad. El o los agresores, amparados también en la oscuridad de la zona, lanzaron una piedra que impactó en el rostro de Nieva que, pese a todo, logró controlar el rodado. En el vehículo iban varios pasajeros que aunque resultaron ilesos, padecieron el pánico que les genero el reventón y zigzagueo del ómnibus.
Nieva fue asistido en la guardia del hospital local. La policía de la Regional Oeste, según se informó, investiga el caso con pistas que podrían llevar a la detención del autor del hecho.
En los últimos meses no solo los colectivos son objetos de ataques por parte de desconocidos en las trazas nueva y vieja de la 38. Camioneros y automovilistas también denunciaron haber sido víctimas de atentados con piedras al sur de Alberdi y en el tramo de Los Aguirre- Concepción.