Monteros Vóley fue el campeón, pero miles de personas ganaron en la final del Iniciación

En el clásico de la ciudad, Social Monteros no pudo ante el "naranja" que triunfó en sets corridos.

IMPONENTE. El Polideportivo monterizo se luce cuando el vóley es la actividad que se desarrolla. FOTOS PRENSA MONTEROS VÓLEY IMPONENTE. El Polideportivo monterizo se luce cuando el vóley es la actividad que se desarrolla. FOTOS PRENSA MONTEROS VÓLEY
08 Julio 2024

La decisión de común acuerdo por parte de los clubes finalistas del Torneo Iniciación "Irma 'Tita' de Arquez" no pudo haber sido más acertada. Monteros Vóley y Social Monteros jugaron en el Polideportivo Municipal monterizo "Profesor José Nicolás Russo" presagiando que el público se volcaría masivamente. Cerca de 3.000 personas colmaron el estadio y a cambio recibieron un buen espectáculo deportivo.

La consagración fue de Monteros Vóley por 3-0, con parciales de 25-23, 25-20 y 30-28. El partido fue parejo y electrizante desde el punto uno. Monteros Vóley comenzó fuerte en ataque con Gonzalo Pereyra por la punta y Nayuan Ruiz por el centro de la red. Del otro lado, Emanuel Fernández y Máximo Torres fueron los abanderados. La paridad se mantuvo hasta el punto 18, el “naranja” sacó cuatro de diferencia y lo cerró finalmente en 25-23.

El segundo capítulo fue casi idéntico al primero: palo a palo hasta el punto 14. Ahí el trabajo defensa-bloqueo funcionó a la perfección. José Díaz, "barriendo" la pelota desde el fondo y el buen armado de Juan José Reyes hizo que la diferencia sea de cinco en el cierre.

El tercer set fue a pedir de Social Monteros que, herido en su orgullo salió a buscar a Monteros Vóley. Arriba 2-6, pero luego 11-6. El tiempo técnico pedido por Ricardo Corroto, DT de Monteros Vóley, no fue suficiente, ya que el “rojo” continúo arriba 18-14. Pero Ruiz se despachó con dos bloqueos y dos ataques. Monteros Vóley se puso a tiro 20-22 y luego de un ace de Pereyra y un error lo pasó a ganar 24-23. El uno por uno duró hasta el punto 28 cuando Jeremías Sarmiento y Joaquín Gigena le bajaron las persianas a Fernández. El punto final fue una recepción floja de Social, en la que la pelota quedó en el medio, el remate de Fernández se fue y así se desató la locura de Monteros Vóley.

Monteros Vóley fue el campeón, pero miles de personas ganaron en la final del Iniciación
Monteros Vóley fue el campeón, pero miles de personas ganaron en la final del Iniciación
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios