Bonita, pero peligrosa: cuál es la planta que nunca deberías tener en casa por las enfermedades que provoca

Un ejemplar tóxico, pero que engaña por sus colores y formas.

Cuál es la planta que nunca deberías tener en casa por las enfermedades que provoca Cuál es la planta que nunca deberías tener en casa por las enfermedades que provoca (Foto: Jardinería ON)
10 Julio 2024

Tener plantas en nuestro hogar trae consigo un sinfín de beneficios, sin embargo no todos los ejemplares son buenos para la salud de las personas. Entre estas, una planta que enamora a todos por sus colores y forma, es considerada como una de las más tóxicas y peligrosas del mundo.

Muchas veces se ignora que dentro de la botánica no todas las plantas están libres de sustancias tóxicas y muchas de ellas esconden un veneno letal. Estas no están tan alejadas como se suele creer e incluso podemos tenerlas plantadas en nuestro jardín.

La planta tóxica que no debemos tener en casa

Uno de los ejemplares señalados por los especialistas es la rosa laurel o adelfa, calificada como una de las plantas más peligrosas, tanto para las personas como para los animales. Esta especie, que puede alcanzar los seis metros de altura y cuenta con unas grandes y llamativas flores en tonos rosados, se ha convertido en una de las plantas más frecuentes en los jardines europeos y crece en el continente americano.

«El contacto físico con la planta puede provocar reacciones alérgicas e irritaciones cutáneas graves. Es importante mantener estas plantas fuera del alcance de niños y mascotas», señala al 'Daily Express' Fiona Jenkins, experta jardinera.

Planta Adelfa. Planta Adelfa. (Pixabay)

Otra de las plantas más demandadas, esta vez de interior, es la Monstera Deliciosa, también conocida como 'costilla de Adán'. Ahora bien, sus llamativas hojas son tan decorativas como tóxicas (dificultad respiratoria, convulsiones, hinchazón de lengua y faringe), por lo que no se recomiendan en casas con niños.

La lista es larga, y en ella encontramos plantas que seguro tenemos en casa o hemos pensado en más de una ocasión en hacernos con una. Desde el poto, el ficus, la sansevieria o espada de San Jorge, hasta la flor de Pascua y el aloe vera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios