El Gobierno argentino repudió el ataque ruso a un hospital de niños ucraniano

El bombardeo dejó un saldo de 30 muertos.

Diana Mondino. Foto Archivo Diana Mondino. Foto Archivo
09 Julio 2024

La administración de Javier Milei repudió el ataque ruso de este lunes al hospital infantil Okhmatdyt, en el centro de Kiev, en el que murieron más de 30 personas.

A través de un comunicado, Cancillería señaló que "la República Argentina condena firmemente y lamenta los ataques aéreos de las fuerzas armadas rusas contra las ciudades ucranianas y contra el mayor hospital infantil del país. El bombardeo ha dejado un saldo de 30 personas civiles fallecidas y un número aún mayor de heridos".

"La Argentina reitera su urgente llamado a la Federación de Rusia a que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y detenga las operaciones militares en Ucrania, condenando la invasión de su territorio, y señalando la obligación de respetar el derecho internacional humanitario. Asimismo, manifestamos la solidaridad de nuestro país para con las víctimas y sus familias", concluye el texto.

Fuerzas rusas dispararon 38 misiles de diversos tipos contra Ucrania en varias ciudades: Kiev, Dnipro, Kryvyi Rih, Sloviansk y Kramatorsk. 

Al menos 37 personas murieron y cientos resultaron heridas. Dos de los fallecidos se encontraban en el mayor hospital infantil de Ucrania, Okhmatdyt, que trata a niños con cáncer y enfermedades raras.

Comentarios