La Selección clasificó a una nueva final de Copa América. Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, Argentina venció 2-0 a Canadá. Rodrigo De Paul fue la figura del partido. El volante asistió a "Araña" y estuvo demasiado activo en los 90'.
Emiliano Martínez (6)
Debido a la poca claridad del ataque canadiense no tuvo demasiado trabajo. Atajó una disparo peligroso a David en el final del primer tiempo. Preciso en las salidas.
Gonzalo Montiel (6)
Fue de menos a más. Sufrió las subidas de Shaffelburg y le costó la faceta defensiva. No participó de la gestación de ataque. Levantó en el complemento.
Cristian Romero (6)
Controló a la perfección a Larin. La postura de la Selección hizo que adelante su posición. Firme en la marca, cortó varios avances canadienses.
Lisandro Martínez (6)
Empezó como central y terminó como lateral izquierdo. Muy preciso en la salida y rápido para las entradas, es de los puntos más altos en el torneo.
Nicolás Tagliafico (6)
Completó un partido correcto, sin cometer errores. No tuvo demasiado trabajo por su carril, pero estuvo firme cuando la situación lo ameritaba.
Rodrigo De Paul (8)
El mejor del equipo. Corrió, metió, se asoció y fue fundamental para el triunfo. Asistió a Álvarez en el primer gol y lanzó varios pases largos de manera correcta.
Alexis Mac Allister (6)
Recluido en la banda izquierda y con pocas intervenciones en el juego. Buscó de manera constante a Messi; aportó su cuota de esfuerzo en la contención.
Enzo Fernández (7)
Fue el eje de equipo y jugó su mejor partido en el certamen. Distribuyó el juego en la mitad del campo y lanzó pases progresivos. Destacó por la precisión con la pelota en su poder.
Ángel Di María (7)
Determinante. Filtró pases peligrosos, eludió rivales y se asoció con Messi. No tuvo un lugar fijo y apareció por ambas bandas. Casi mete un golazo de emboquillada.
Lionel Messi (7)
Gran partido. Activo, participativo, asociativo y resolutivo. Clarificó el juego en los últimos metros y anotó el segundo gol de la Selección.
Julián Álvarez (7)
Después de controlar un gran pase de De Paul, marcó el primer gol para la Selección. Presionó, intentó y fue una amenaza constante para la zaga canadiense.
Nicolás Otamendi (-)
No desentonó. Estuvo firme en los cruces y no sufrió con los ataque de Canadá.
Nahuel Molina (-)
Ingresó de buena manera. No sufrió en la marca e intentó ser vertical, pero no tuvo demasiada participación. Luchará con Montiel por el puesto de lateral en la final.
Lautaro Martínez (-)
Es una variante constante de Scaloni. Estuvo rápido y se posicionó como delantero de referencia. Presionó y se desmarcó de manera constante pero no tuvo ninguna ocasión clara.
Nicolás González (-)
Entró en lugar de Di María e intentó explotar su velocidad por la banda derecha. Sin embargo, no intervino demasiado. Tampoco generó peligro en los últimos metros.
Exequiel Palacios (-)
Su ingreso se dio con el objetivo de equilibrar el medio. Falló un pase que terminó en una ocasión de peligro de Oluwaseyi. No jugó los minutos suficientes para ser evaluado.