Cuidado con las bacterias: ¿los huevos deben guardarse en la heladera o fuera?

El Instituto de Estudios del Huevo explicó cuáles son las consideraciones a tener en cuenta para conservarlos.

Cuidado con las bacterias: ¿los huevos deben guardarse en la heladera o fuera?
11 Julio 2024

Sucede con los aderezos, los enlatados y los cereales. Siempre la duda gira en torno a si debemos guardarlos en lugares fríos o a temperatura ambiente. Lo mismo pasa con el huevo, un alimento que algunas familias conservan fuera y, otras, dentro de la heladera. Pero, ¿cuál es la forma correcta de guardarlos?

Los huevos son comestibles y no califican dentro de los alimentos no perecederos, lo que significa que tienen una fecha de caducidad. Incluso en muchos países los envases de huevos deben tener obligatoriamente una inscripción que indique cuál es la fecha preferente de consumo para evitar todo riesgo.

¿Dónde debo guardar los huevos en la casa?

El Instituto de Estudios del Huevo es claro al respecto: los huevos se deben conservar en la heladera a una temperatura que ronde los 5ºC. Además, una vez puestos a esa temperatura, deben retirarse solo para cocinarse sin sufrir cambios de temperatura, o sea, sin pasar por la temperatura ambiente.

Otra condición para el guardado que se debe tener en cuenta es que, al ser un alimento crudo, no debe tener contacto con otros alimentos, mucho menos con los cocidos. Idealmente, tampoco deberían tocar las paredes separadoras de los contenedores.

Estas medidas tienen por objetivo cuidar la salud. La superficie de los huevos son potenciales transportadoras de microorganismos como bacterias y patógenos que pueden representar un gran peligro para el organismo del ser humano.

Por otra parte, una indicación para guardarlos que no está relacionada a la salud, es dejarlos dentro de sus envases contenedores, siempre que sea posible, ya que hay muchos alimentos que emiten olores y otros que los absorben y se impregnan de sabores diferentes al suyo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios