Una hierba medicinal que combate dolores de forma natural y elimina los olores de la cocina

Combate la indigestión, elimina las náuseas y alivia los dolores menstruales. Conocé qué otras propiedades tiene esta planta.

Una hierba natural de fácil acceso y usada desde hace miles de años. Una hierba natural de fácil acceso y usada desde hace miles de años.
12 Julio 2024

Las hierbas medicinales son curas con potencial de sanación que pueden aliviar los síntomas de algunas dolencias. Aunque muchas de sus propiedades no están confirmadas por falta de estudios que las avalen, cuentan con el respaldo de generaciones que las usan hace siglos.

Se utilizan para cocinar, como infusiones, para preparar cremas y ungüentos , para sahumar habitaciones y para una infinidad de tareas más. En el cuidado del hogar, hay hierbas que nunca pueden faltar, como la mental, la manzanilla y, la que puede aliviar dolores y eliminar olores: el jengibre.

Usos del jengibre

En algunas culturas asiáticas, el jengibre se utiliza para preparar aperitivos, bebidas con y sin alcohol o conservas. También se preparan jugos y especias para neutralizar sabores u olores fuertes. Sirve para preparar dulces como caramelos, panes y galletas. En cuanto agente que elimina olores, basta con colocar un poco de jengibre cortado en la puerta de la heladera o cerca de la cocina para que la planta absorba los aromas indeseados.

Su composición está formada por un 79% de agua, un 18% de carbohidratos y un 2% de proteínas. También aporta vitamina C, B9, magnesio y potasio. Entre sus usos terapéuticos, se utiliza para eliminar mucosidad de las vías respiratorias o para eliminar las náuseas.

Beneficios del jengibre para la salud

El sitio Health Line destaca que el jengibre contiene aceites naturales de los cuales el más importantes es el gingerol, un compuesto que da la mayoría de sus propiedades a esta planta. Funciona como antiinflamatorio y antioxidante. 

También es bueno para ayudar con la osteartrosis. "Una revisión de literatura encontró que las personas que usaron jengibre para tratar su osteoartrosis experimentaron reducciones significativas en el dolor y la discapacidad", señala Health Line. También se demostró que una pasta preparada con jengibre, almáciga, canela y aceite de sésamo puede reducir el dolor de rodilla si se usa como una crema en ese sector.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios