Té de cebolla: cómo preparar la infusión más efectiva para aliviar la tos y otros síntomas gripales

Se trata de un remedio tradicional que fortalece el sistema inmunológico.

Té de cebolla: cómo preparar la infusión más efectiva para aliviar la tos y otros síntomas gripales Té de cebolla: cómo preparar la infusión más efectiva para aliviar la tos y otros síntomas gripales (Foto: Ivess)
14 Julio 2024

El intenso frío en Argentina aumentó los casos de bronquitis, alergias y gripes. En este marco, lo más importante es realizar una consulta con profesionales y no automedicarse; sin embargo, algunos remedios caseros son los más recomendados por los médicos y ayudan a aliviar los síntomas.

Se trata del té de cebolla, que si bien no puede curar completamente estas enfermedades pasajeras, sí puede convertirse en un gran aliado a la hora de reducir el catarro y aliviar la tos. Los especialistas señalan que las propiedades hidratantes de la cebolla y su contenido en vitaminas y antioxidantes ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Por otra parte, según la Clínica Mayo, incorporar líquidos calientes es bueno para mejorar cuadros de gripe, resfrío y tos.

Los beneficios del té de cebolla

A la hora de destacar las bondades de la cebolla, La Vida Lúcida destaca que contienen un polifenol llamado quercetina, que se asocia no sólo con un mejor rendimiento físico y mental sino, también, con un menor riesgo de tener infecciones.

En este sentido, la quercetina estimula el sistema inmunológico por sus propiedades antiinflamatorias y antivirales.

Además, las cebollas son ricas en vitamina C, que juega un papel muy importante en el funcionamiento del sistema inmunológico, y al mismo tiempo ayuda a regenerar otros antioxidantes en el cuerpo.

En cuanto a las contraindicaciones, La Vida Lúcida indica que si bien no se conocen los efectos secundarios del té de cebolla, sí sabemos que cuando se consume en exceso puede provocar hinchazón y diarrea.

Cómo preparar té de cebolla contra la tos

Primero, se debe poner a hervir un recipiente con agua. Luego, se pica muy finamente la cebolla, se agrega al agua hervida y se deja en ella unos minutos para hacer la infusión.

Después, se agrega miel para endulzar, se cuela y ya está listo para ser bebido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios