Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria en la final de la Copa América

Por medio de un comunicado oficial, Inter Miami confirmó el estado del “10” luego de doblarse el tobillo en el duelo frente a Colombia.

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria en la final de la Copa América
16 Julio 2024

La imagen de Lionel Messi llorando desconsolado en el banco de suplentes, tras ser reemplazado en el segundo tiempo de la final de la Copa América, conmovió a todos. Hoy, Inter Miami informó el estado de salud del “10”. 

“Inter Miami CF ha brindado hoy el siguiente informe médico presentado por Baptist Health sobre la lesión del capitán Leo Messi. Tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha. La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación”, publicó el club estadounidense, sin dar precisiones sobe los tiempos de recuperación, aunque se estima que debería estar fuera de las canchas alrededor de seis semanas. 

De este modo, el rosarino estaría descartado para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericana que se jugará en septiembre.

“Tata” Martino dio detalles sobre la lesión de Messi

La imagen de Lionel Messi llorando desconsolado en el banco de suplentes, tras ser reemplazado en el segundo tiempo de la final de la Copa Américaentre Argentina y Colombia, conmovió a todos. Y la imagen de su tobillo, tremendamente inflamado, arrancó millones de muecas de dolor. Gerardo Martino, su DT en Inter Miami, dio detalles de la lesión.

“Tuvo una entorsis evidentemente, la lesión está. Hay que hacer estudios”, expresó “Tata” en conferencia de prensa. “Entorsis” es otra forma de denominar al esguince, lo que confirma las primeras versiones sobre la lesión de “Leo”. 

“A través de Walter (Insuarralde) estamos permanentemente informados. También él es muy cauto en el diagnóstico final hasta no tener los estudios", agregó Martino, en referencia al kinesiólogo de las “garzas”, que también trabaja con la Selección.

Todavía debe determinarse si el esguince afectó, o no, al ligamento de la articulación. Si se diera este último caso, la recuperación de Messi podría extenderse, y durar hasta un mes.

Comentarios