El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo para coronavirus SARS-CoV-2 y permanecerá aislado mientras se recupera de la enfermedad.
A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que el mandatario "está vacunado, reforzado y experimenta síntomas leves luego de una prueba COVID-19 positiva. Regresará a Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo".
"El Presidente se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general. Se sintió bien para su primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se realizaron pruebas de covid-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus covid-19".
Por último, marcó cómo continúa su estado de salud. "Ante esto, el presidente se autoaislará de acuerdo con las pautas de los CDC para personas sintomáticas. Quedarán pendientes pruebas de confirmación PCR".
"Sus síntomas siguen siendo leves, su frecuencia respiratoria es normal a 16, su temperatura es normal a 97,8 y su oximetría de pulso es normal a 97%. El presidente ha recibido su primera dosis de Paxlovid. Se aislará en su casa de Rehoboth", cerró.