The Worms regresa al Teatro Alberdi con temas emblemáticos

El concierto comenzará a las 21. Un repertorio con una larga lista de temas: los infaltables y los considerados más difíciles.

LUCES Y MÚSICA. Una nueva y atractiva puesta en la sala teatral. LUCES Y MÚSICA. Una nueva y atractiva puesta en la sala teatral.
19 Julio 2024

Con un repertorio muy especial esta noche se presentará la banda tributo The Worms. “Son seis décadas desde que aquellos cuatro diamantes locos se juntaron a hacer música” dice el tecladista Luis Lazarte.

Esos “diamantes” son Pink Floyd. “Hemos tratado de abarcar todas las épocas de la banda. De la primera etapa, con la formación clásica y hasta la última, ya sin Roger Waters”, explica Lazarte a LA GACETA.

El recital se realizará a las 21 en el Teatro Alberdi (Jujuy 99).

The Worms está integrado, además, por Isaac Llovera (voz), Nacho Luna, guitarra, Caeto Véliz guitarra y coros, Humberto Salazar, en batería, Paula Sanna y Juli Salazar estarán en coros y Juan Pablo Farías en saxo.

“Será un concierto intenso, con canciones clásicas y otras no tanto, pero que nos encantan. Vamos a tirar toda la carne al asador, la banda estará completa, con coros y saxo”, adelanta el músico.

Entre otros temas figuran en el play list “Shine on you crazy diamond”, “Comfortably numb”, “Money”, “Another brick part2”, “The great gig in the sky”, “Welcome to the machine”, “Dogs of war”, “One of my turns” y “Run like hell” . “habrá varios temazos más para que sea una noche verdaderamente inolvidable. El Teatro Alberdi siempre brinda un escenario apto para esta música, y nos acompañará un excelente show de luces y la típica pantalla circular que hizo famosos los recitales de Pink Floyd”, explica el tecladista.

Infaltables y difíciles

“Los temas que nunca pueden faltar en un recital son, sobre todo, “Comfortably Numb”, “Wish you were here”, “Money” y “Another brick in the Wall” parte 2, pero a los fanáticos les gusta mucho “The Great Gig in the Sky””, le cuenta a este diario Nacho Luna, que integra desde hace más de una década la banda tributo The Worms, con gran actividad.

Y ante una pregunta, responde que las composiciones más difíciles de interpretar, son quizás, las del disco ‘Animals’: “son temas muy largos con muchas partes (por ejemplo ‘Dogs’ tiene cinco solos de guitarra, partes instrumentales de teclados y afinaciones alternativas en la guitarra). También es un desafío interpretar toda la obra ‘The Wall’ de corrido, muchos de los temas están enganchados y con muchos sonidos, incluso hay que coordinar algunos temas con las animaciones que se proyectan”, añade el guitarrista.

El tributo a Pink Floyd es ya un clásico de los escenarios tucumanos desde 2002, lapso en cuyo transcurso fueron variando los integrantes y los repertorios. Las producciones siempre incluyeron imágenes, luces y a veces danza teatro.

El nombre The Worms (los gusanos) está inspirado en uno de los temas de los británicos, “Waitinf for the Worms”, del álbum The Wall.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios